902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 7 al 11 de mayo

Agenda Semanal del 7 al 11 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

A lo largo de la semana que viene no contaremos con demasiadas referencias ni en territorio americano ni en el Viejo Continente..

No obstante, destacamos la publicación del boletín económico del BCE el jueves 10. Este mismo día en Reino Unido se producirá la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, que previsiblemente mantendrá los tipos en el 0,50%.

EE.UU.:

Lo más destacable al otro lado del charco serán los datos de inflación el jueves. El IPC intermensual correspondiente a abril podría indicar un descenso del -0,1% en el nivel de precios, que venían de subir un 0,3% en marzo. En términos interanuales el IPC podría elevarse una décima hasta el 2,5% y la tasa subyacente hasta el 2,2%.

Un día más tarde conoceremos el nivel de la confianza en la Universidad de Michigan, cuyas previsiones apuntan a un ligero descenso que le situaría en los 98 puntos.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Grupo Catalana Occidente, Naturhouse, Unicaja, Iberpapel, Alantra, BME.
  • Resultados España: Melia Hotels, Endesa, NH, DIA, Ferrovial, ACS, Merlin Properties, Acciona, ArcelorMittal.
  • Junta General de accionistas: Merlin Properties, ACS, ArcelorMittal, Acerinox, Repsol.
  • Resultados Europa: HOCHTIEF, Intesa Sanpaolo, E.ON, Zalando, ING, Enel, Siemens, Ab Inbev, Atlantia.
  • Resultados EE.UU.: TripAdvisor.

Agenda macroeconómica 

                 

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan.