902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 5 al 9 de febrero

Agenda Semanal del 5 al 9 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

A diferencia de la semana pasada, en la presente no contaremos con abundancia de publicaciones de datos macro, ni para Europa ni para EE.UU..

No obstante, destacamos las publicaciones del PMI servicios y compuesto, que parten de los 57,6 y 58,6 puntos respectivamente y no se prevé variación alguna. Por el contrario, sí que se espera un descenso en las ventas minoristas interanuales correspondientes al mes de diciembre hasta el 1,8% desde el 2,8% de noviembre.

Reino Unido ganará protagonismo el jueves 8, ya que ese día tendrá lugar la reunión de tipos BoE y todo apunta a que se mantendrán los tipos en el 0,50%. El próximo movimiento de tipos BoE se espera que se produzca en el cuarto trimestre del ejercicio, con una subida de 25 puntos básicos.

EE.UU.:

Al otro lado del Atlántico, lo más reseñable son las publicaciones de los PMI manufactureros, servicios y compuesto el lunes 5. También conoceremos los niveles del ISM no manufacturero de enero, esperándose un aumento hasta los 56,5 puntos desde los 55,9 puntos del periodo anterior.

A partir del martes conoceremos diferentes datos aunque de menor importancia para los mercados, como son el crédito al consumo el miércoles 7, las peticiones semanales de desempleo el jueves 8 o el nivel de inventarios mayoristas el viernes 9.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Abertis, Gas Natural, Mapfre.
  • Resultados Europa: Intesa Sanpaolo, Ryanair, BNP Paribas, Société Générale, TOTAL.
  • Resultados EE.UU.: General Motors, Walt Disney, Michael Kors, Alexion Pharmaceuticals, Moody´s

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

 

 En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn