902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 4 al 8 de noviembre

Agenda semanal del 4 al 8 de noviembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Durante la semana contaremos con una batería de datos macroecnómicos que servirán para medirle el pulso a la temida desaceleración económica.

El martes las encuestas ZEW alemanas mejorarán ligeramente frente a su lectura anterior. Ya el miércoles, la producción industrial de la zona euro mostrará caída de la actividad, si bien es cierto que el deterioro se va moderando (-2,3%  estimado vs -2,8% anterior).

El jueves se publicará el PIB preliminar del 3T, que todo indica que repetirá en el 1,1%. Para finalizar la semana, el viernes se conoce el IPC final de octubre, que se situó en el 0,7%.

EE.UU.:

Los datos más importantes se concentrarán en las jornadas del miércoles y viernes.

El miércoles se publica el IPC de octubre, que se estima se sitúe en el 1,7%. La cifra está cerca del 2% de objetivo de la Fed, lo que justificaría los últimos mensajes lanzados desde el banco central encaminados a echar el freno en el proceso de bajada de tipos iniciado este año.

El viernes se publican las ventas minoristas de octubre (previsión de crecimiento del 0,2%) y la producción industrial del mismo mes, que apunta a una bajada (-0,2%) algo más moderada que la registrada en septiembre (-0,3%).

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Inditex, Naturgy, Ferrovial

  • Resultados España:

Telefónica, Endesa Acerinox, Siemens Gamesa, Indra, Meliá, Acciona, ACS Amadeus, Arcelormittal

  • Resultados EE.UU.:

Walt Disney, Booking

  • Resultados Europa:

Adidas, Societe Generale, BMW, Siemens, Generali, Engie, Allianz

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.