902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 4 al 8 de junio

Agenda Semanal del 4 al 8 de junio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

La próxima semana no contaremos con un gran flujo de publicaciones de datos macroeconómicos, aunque sí con algunas de especial calado, como lla publicación del PIB para el conjunto de la eurozona.

El martes dispondremos de datos como los PMI compuesto y servicios para los cuales se prevé que se mantengan en los 53,9 y 54,1 puntos respectivamente. También se publicarán las cifras referentes a las ventas minoristas interanuales correspondientes al mes de abril.

Dos días más tarde, el jueves 7, los mercados del viejo continente estarán atentos a la publicación del PIB intertrimestral e interanual. Se espera que no experimenten variación en su tasa de crecimiento, manteniéndose de esta manera en el 0,4% y 2,5% respectivamente.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, las publicaciones más relevantes se concentrarán en los primeros días de semana. Así pues, el lunes 4 se conocerán los pedidos de fábrica correspondientes al mes de abril, los cuales parten de una tasa de crecimiento negativa del -0,5% en marzo.

El martes, al igual que en el conjunto de la eurozona, se harán oficiales los PMI compuesto y servicios, ambos parten desde los 55,7 puntos de abril. Por otra parte, se espera un ligero aumento del ISM no manufacturero en mayo desde los 56,8 a los 58 puntos.

Datos empresariales a destacar:

    • Junta General de accionistas: Sacyr, Melia Hotels, Telefónica.
    • Dividendos España: Viscofán.
    • Resultados EE.UU.: Broadcom.

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

 En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.  
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.