902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 4 al 8 de febrero

Agenda semanal del 4 al 8 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

La semana que viene en Europa estará protagonizada por los índices de PMI compuesto y manufacturero y por las ventas minoristas de la eurozona. Además, habrá que prestar atención a la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, en estos momentos de inestabilidad en suelo británico por el acuerdo del Brexit.

El martes se darán a conocer los datos del PMI servicios y compuesto.  No se prevén cambios respecto datos anteriores(50,8 y 50,7) lo que daría a entender que los directores de las entidades prevén una tímida expansión ( Se estima que más de 50 dará lugar a expansión y menos de 50 estima que dará lugar a contracción). Además, conoceremos el dato de las ventas minoristas de la eurozona, que se estima que mejoren una décima hasta los 1,2%.

Dos días más tarde, tendrá lugar la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, en la que no se prevé que el tipo de interés cambie del 0,75%. Además se publicarán los datos del programa de recompra de activos que se estima que no cambie del 435.000 MnGBP. Será de importancia las diferentes reacciones que vengan desde el BOE así como el tono de sus declaraciones, optimista o pesimista sobre un Brexit con acuerdo.

 EE.UU.:

Desde el otro lado del charco, será de relevancia algunos datos como el PMI de servicios y compuesto así como el ISM no manufacturero. Además habrá que estar pendiente a las noticias sobre las negociaciones de la guerra comercial entre EE.UU y China así como las relacionadas con el cierre de gobierno, que hacen que no todos los datos de relevancia sean publicados.

El lunes conoceremos el dato de pedidos de fábrica de Noviembre, que se estima que entre en positivos(0,3%) tras el -2,1% de Septiembre.

Al día siguiente, se darán a conocer los datos de PMI de servicios y compuesto así como el ISM no manufacturero,los cuales se estiman que sean un poco mejores que Europa, lo que indica que hay una mayor confianza sobre el futuro de la economía en EE.UU. Se estima que el PMI servicios se mantenga igual en 54,2 mientras que el ISM no manufacturero baje tres décimas hasta 57,3.

 Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: ArcelorMittal, Mapfre
  • Resultados Europa: Ryanair, Intesa Sanpaolo, BP, Societe Generale, UniCredit, TOTAL, Mapfre,Zurich, Sanofi, Fiat Chrysler, L’Oreal
  • Resultados EE.UU: Google, Walt Disney, FOX, General Motors, Twitter, Philip Morris

 Agenda macroeconómica

agenda semanal

Agenda empresarial/bursátil:

agenda semanal

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.