902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 30 de septiembre al 4 de octubre

Agenda semanal del 30 de septiembre al 4 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por la publicación del IPC estimado de la eurozona y otras publicaciones relevantes como las ventas minoristas o la tasa de desempleo que servirán para analizar mejor la amenazada situación económica actual .

El lunes conoceremos la tasa de desempleo de la eurozona, que se estima que se mantendrá inalterada en el 7,5%. A pesar de diferencias regionales dentro de la eurozona (la tasa de desempleo actual de España se sitúa en el 14%), contrasta con el 5% que disfrutan en Alemania.

El martes se dará a conocer el dato de IPC estimado de la eurozona, que se espera que mantenga estancado en el 1,0% interanual, lejos del objetivo del 2% del BCE. Habrá que ver si el nuevo programa de deuda, que dará comienzo el 1 de noviembre, acaba traduciéndose en un impulso para la inflación.

Ya el jueves, será el turno de las ventas minoristas. Se espera que se ralenticen una décima, del 2.2% interanual anterior al 2,1%, respondiendo a la ralentización económica que vivimos actualmente en la eurozona.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de la semana se concentrará en el informe de empleo del viernes. También contaremos con otros datos como el ISM no manufacturero o la publicación de los PMIs.

No será hasta el jueves cuando conozcamos el dato de ISM no manufacturero. Aunque goza de mejor salud que el ISM manufacturero, se empiezan a ver los primeros signos de debilidad. A pesar de ello, se espera que se mantenga por encima del nivel de 50 puntos, pasando de los 56,4 puntos anteriores a los 55,0 puntos.

El último día laborable de la semana será el turno del tradicional informe de empleo mensual. En cuanto a la variación de las nóminas no agrícolas, se estima que aumenten en 10.000 nóminas desde las 130.000 nóminas anteriores. En cuanto a la tasa de desempleo, se espera que se mantenga en el 3,7%, haciendo palpable la sólida situación de la economía estadounidense.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Ebro Foods

  • Resultados EE.UU.:

PepsiCo, Constellation Brands, Costco

  • Resultados Europa:

H&M

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.