902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 30 de diciembre al 3 de enero

Agenda semanal del 30 de diciembre al 3 de enero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Otra semana navideña que se espera tranquila, al menos en cuanto a las referencias macroeconómicas en la eurozona. Contaremos con algunas referencias en España y el PMI manufacturero de la eurozona.

En España, el lunes será el día con más ajetreo. Por parte del PIB, se espera que en el tercer trimestre cierre en el 2,0% interanual, uno de los más altos actualmente de la eurozona. En cuanto al IPC, se espera que el dato de diciembre repunte hasta el +0,9% interanual, que de confirmarse adquirirá relevancia para aquellos cuyo salario se referencie al IPC nacional en su próxima revisión.

En Europa, habrá que esperar hasta el jueves para contar con el dato final de diciembre de PMI manufacturero de la eurozona, uno de los sectores que podría estar más mermados en el contexto de una posible ralentización de la economía. Se espera que cierre en 45,9 puntos, por debajo de los 51,4 puntos de diciembre de 2018 pero dos décimas por encima del mínimo del año de 45,7 puntos de septiembre.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, tampoco será una semana muy ajetreada en cuanto a referencias macroeconómicas, aunque sí podrían adquirir algo más de importancia para el corto plazo, sobre todo, las actas de la Fed del viernes. Además de las actas de la reunión de la Fed del 11 de diciembre, contaremos con la Confianza del Consumidor y el PMI manufacturero.

Será el martes cuando la Conference Board dé a conocer el dato de Confianza del Consumidor, que se espera que avance hasta los 128,0 puntos desde los 125,5 puntos anteriores. Tras tocar mínimos de 2017 en enero de este año con 121,7 puntos, el dato ha remontado aunque se queda por debajo de los 135,7 puntos de julio.

En cuanto al PMI manufacturero del miércoles, se espera que se mantenga por encima de los 50 puntos, exactamente en 52,5 puntos.

Habrá que esperar al viernes a las 20:00 hora española para conocer el acta de la reunión de la Fed del 11 de diciembre, en la cual Jerome Powel decidió dejar los tipos oficiales de interés inalterados en +1,75% tras tres bajadas consecutivas.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

BME, Endesa, CIE Automotive, Red Eléctrica

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.