902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 3 al 7 de junio

Agenda semanal del 3 al 7 de junio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana vendrá protagonizada por indicadores macroecónomicos importantes para la economía de la eurozona, con la lectura de la tasa de desempleo, IPC estimado y PIB. Además, tendrá lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE.

El lunes se publicarán los datos de tasa de desempleo y IPC estimados. La tasa de desempleo se espera que se mantenga invariable en el 7,7% y el IPC estimado que se ralentice tres décimas, hasta el 1,4% interanual.

El jueves contaremos con la publicación del PIB de la eurozona y tendrá lugar la celebración de la reunión de tipos del BCE. Para el PIB de la eurozona no se esperan sorpresas, ya que se prevé que se mantenga en el 1,2% interanual. En cuanto a la reunión de tipos del BCE, tampoco se esperan  grandes movimientos. Es decir, los tipos de interés se mantendrán en el 0% y la facilidad de depósito en el -0,40%. En donde sí se esperan novedades es en el plan del  TLTRO III, la financiación barata a los bancos, que dará comienzos en septiembre de este año.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, la semana estará protagonizada por el informe de empleo de mayo. Además contaremos con la publicación de los ISM manufacturero y de precios pagados.

El lunes se darán a conocer los datos de ISM manufacturero y de precios pagados. Se espera una lectura positiva en ambos casos. Por un lado, el ISM manufacturero se estima que avance dos décimas para situarse en los 53,0 puntos. Por otro lado, en el ISM de precios pagados se estima un mayor avance, de 1 punto, hasta los 51,0 puntos.

El viernes se publicará el informe de empleo de EE.UU. Una lectura positiva podría suponer avances en el dólar. En cuanto a la tasa de desempleo, se estima que se mantenga en el 3,6%, mostrando la solidez de la economía estadounidense. Sí que espera que el ritmo de variación nóminas no agrícolas se ralentice, pasando de las 275.000 anteriores a las 190.000. No se esperan cambios en el salario medio por hora, que mostrará previsiblemente una variación del 3,2% interanual.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Acerinox, Viscofán, Grifols

  • Resultados Estados Unidos:

Salesforce.com

  • Junta General de Accionistas

Telefónica

Agenda macroeconómica:

Agenda bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.