902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 29 de julio al 2 de agosto

Agenda semanal del 29 de julio al 2 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Tras una semana donde el BCE decidió mantener los tipos de interés en el 0,0%, esta semana daremos paso a las reuniones de otros bancos centrales. En Europa, tendrá lugar la reunión de tipos del Banco Central de Inglaterra (BOE), la primera tras el ascenso a primer ministro de Boris Johson. Además, contaremos con otras referencias económicas como el PIB o el IPC estimado.

El miércoles conoceremos algunos de los datos de referencia principales para la zona euro. Se publicará el dato de tasa de desempleo, que se estima que se mantenga invariable en el 7,5%. Sí que esperamos cambios en el dato de PIB, que podría caer dos décimas hasta el 1,0% interanual, y en el dato de IPC estimado, que se estima que siga retrociendo hasta el 1,1% interanual.

El jueves tendrá lugar la reunión de tipos del BoE y se espera que el gobernador Carney mantenga los tipos en el 0,75%, a la espera de si vemos un Brexit con acuerdo o sin acuerdo antes del 31 de octubre, fecha límite actual tras la última prórroga del Brexit.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el interés estará puesto en la reunión de tipos de la Fed;  el escenario principal es que Jerome Powell baje los tipos, tras 3 años y medio de subidas. Tras semanas de especulaciones de si Powell bajaría 25 o 50 puntos básicos, se estima que el recorte será del 0,25% para colocarlo en el 2,25%.

Además, contaremos con el informe del empleo del mes de Julio.

El viernes se publicará el informe de empleo. Se estima que la tasa de desempleo se matendrá invariable en el 3,7%, demonstrando aún la solidez del mercado laboral americano. Además, se prevé que la variación de nóminas no agrícolas se quede en las 160.000, un dato aún fuerte, pero inferior a las 224.000 del informe de empleo anterior

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Naturgy

  • Resultados España:

ACS, Bankia, Colonial, Acciona, Meliá, Siemens Gamesa, Enagás, Ferrovial, Ence, Viscofan, Merlin, Aena, Grifols, Red Eléctrica, Amadeus, ArcelorMittal, IAG.

  • Resultados EE.UU.:

Pzifer, Mastercard, Apple, Qualcomm, Verizon, General Motors, Exxon Mobil, Chevron.

  • Resultados Europa:

Sanofi, Heineken, Fresenius, Bayer, BP, L’Oreal, Engie, BNP Paribas, Credit Suisse, Vinci, Airbus, Accor, Siemens, ING, Axa, BMW, Enel, Generali, Atlantia, Allianz.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.