914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda Semanal del 29 de diciembre al 2 de enero

Agenda Semanal del 29 de diciembre al 2 de enero

Datos Macroeconómicos a destacar:

EE.UU.: De nuevo volveremos a tener una semana atípica, debido a los festivos propios de estas fechas navideñas. Así, el 31 de diciembre solo habrá media sesión y el 1 de enero las bolsas permanecerán cerradas. Se espera, pues, una semana de menor volumen, aunque sí habrá algunos datos macroeconómicos relevantes. El martes contaremos con el último dato de confianza del consumidor (dic) del año y cerraremos el año 2014 con las ventas de viviendas pendientes de noviembre y el índice de gestores de compras de Chicago. El 2015 se inaugurará con diversas referencias, ya que el 2 de enero tendremos PMI Manufacturero, ISM manufacturero y de precios pagados (Dic) y gasto en construcción (Nov).

 Europa: Al igual que en EE.UU., el 31 de diciembre las bolsas abrirán solo media jornada, mientras que el 1 estarán cerradas por la celebración del Año Nuevo. Habrá, por otro lado, menos referencias a lo largo de la semana. El martes en España se publicarán las ventas minoristas de noviembre y el IPC de diciembre, mientras que el viernes la principal cita será el PMI manufacturero final de diciembre de la Eurozona.

Al margen de la agenda macro, las miradas estarán puestas en la última votación en Grecia del día 29. La falta de apoyo suficiente para el candidato de Samaras derivaría en la convocatoria de elecciones anticipadas.

 Datos empresariales a destacar:

Dividendos: Viscofan, Endesa, Red Eléctrica