902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 29 de abril al 3 de mayo

Agenda semanal del 29 de abril al 3 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Con el mercado europeo cerrado el miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador, los inversores centrarán sus miradas en las publicación de la tasa de desempleo y PIB de la eurozona, así como al dato de IPC estimado.

Los datos de mayor calado comenzarán a publicarse desde el martes, cuando se darán a conocer la tasa de desempleo y el PIB de la eurozona. En cuanto al dato de desempleo, se estima que se mantenga estable en el 7,8%. El PIB, por su parte, se espera que retroceda una décima hasta el 1% interanual.

El jueves 2 de mayo se celebrará la reunión de tipos del Banco de Inglaterra. En plena negociación en el parlamento por sacar adelante el Brexit, el BoE decidirá sobre el tipo de interés. Se espera que no se muevan del 0,75%.

El último día de la semana conoceremos el dato de IPC estimado de la eurozona. Se espera que avance desde el 1,4% hasta el 1,5% interanual, cinco décimas alejado del objetivo del BCE del 2%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco la semana estará protagonizada por la reunión de tipos de la Fed el miércoles 1 de mayo, día en el cual sí abrirán las bolsas norteamericanas.

No se esperan cambios en los tipos de interés de la Fed tras la reunión del miércoles. Se estima que el tipo del 2,5% quede inalterado. Las miradas estarán puestas en la rueda de prensa posterior de Jerome Powell y el tono de sus palabras, más dovish o más hawkish.

El viernes conoceremos el dato de desempleo de la nación americana. Tampoco se esperan cambios y que el dato quede en el 3,8%, representando la solidez de la mayor economía del mundo.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Santander, Inditex, Merlin Properties, Mediaset

  • Resultados España:

Mapfre, Banco Santander, AENA, Red Eléctrica, CaixaBank, Repsol, Naturgy, Bankia, BBVA

  • Resultados Europa:

Philips, Orange, Airbus, BP, GSK, Fresenius, BNP Paribas, Royal Dutch Shell, Volkswagen, Societe Generale, Air France-KLM, Adidas, HSBC

  • Resultados EE.UU:

Alphabet, Merck & Co, General Electric, Pzifer, Mastercard, Mcdonald’s, General Motors, Apple, Kraft Heinz, Qualcomm

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.