902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 28 de octubre al 1 de noviembre

Agenda semanal del 28 de octubre al 1 de noviembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por los resultados de IPC, PIB y tasa de desempleo de la eurozona, que se concentrarán el miércoles.

En el caso del IPC se estima que mantendrá su tendencia bajista del últimos años y bajará dos décimas del 0,9% internanual anterior al 0,7%. A pesar de los esfuerzos de Draghi para alzar la inflación al objetivo del 2%, todo indica que dice adiós a la presidencia del BCE con la inflación en su punto más bajo desde 2017.

En cuanto al PIB, se espera que se descalere una décima este trimestre, del 1,2% interanual al 1,1% ante las amenazas de agotamiento del ciclo económico expansivo. Por último, la tasa de desempleo de septiembre se estima que se mantenga inalterado en el 7,4%. Sin embargo, no hay que olvidar las grandes diferencias regionales dentro de la zona euro ( 13,9% en España vs 5,0% en Alemania)

EE.UU.:

Al otro lado del charco, tras el aluvión de resultados trimestrales, con un ligero tono optimista, el foco de interés estará en la reunión de tipos de la Fed. También, serán de relevancia el resultado adelantado del PIB del tercer trimestre como el informe de empleo.

El miércoles se juntarán el resultado del PIB, a las 13:30, con la reunión de tipos de la Fed, a las 19:00. En cuanto al PIB, tras el 3,2% interanual del primer trimestre que sorprendió al mercado, se estima que el 3T pase a un 1,6%, tras el 2,0% del 2T. En cuanto a la reunión de la Fed, tras dos reuniones acompañadas de dos bajadas de tipos, se espera que en esta ocasión los mantenga inalterados en el 2%.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Santander, Inditex

  • Resultados España:

Bankia, Ence, Grifols, Liberbank, Naturgy, Iberdrola, AENA, Red Eléctrica, Mediaset, Masmovil, Santander, Bankinter, Ferrovial, BBVA, Mapfre, BME, Repsol, Caixabank, CIE Automotive.

  • Resultados EE.UU.:

AT&T, T-Mobile, Alphabet, Merck & Co, Pzifer, Mastercard, EA, General Electric, Yum! Brands, Facebook, Starbucks, Apple, Bristol-Myers, Willis Tower, American Tower, Celgene, Kraft Heinz, Allergan, Chevron, Colgate-Palmolive, Exxon Mobil

  • Resultados Europa:

Philips, HSBC, Unibail-Rodamco, BP, Orange, Standard Chartered, Credit Suisse, GSK, Deutsche Bank, Bayer, Airbus, TOTAL, Volkswagen, EDP, Sanofi, BNP Paribas, Lloyds Banking, ING, Zalando, Fiat Chrysler.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.