902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 27 al 31 de mayo

Agenda semanal del 27 al 31 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana vendrá protagonizada por los datos de confianza de la eurozona, que nos mostrarán una visión sobre la confianza respecto a la economía europea desde distintos sectores, en una semana más tranquila desde el punto de vista macroeconómico.

El martes se publicarán los datos de confianza de la eurozona. Por un lado, contaremos con el dato de confianza económica, que se estima que retroceda dos décimas hasta los 103,8 puntos. Por otro lado, el dato de clima empresarial se espera que se mantenga invariable en los 0,4 puntos. Desde el punto de vista del sector industrial, se estima que la confianza industrial retroceda desde los -4,1 puntos hasta los -4,3 puntos. Desde el punto de vista del sector servicios, se espera una variación negativa de 5 décimas de la confianza de servicios, para situarse en los 11,0 puntos. Por último, la confianza del consumidor se estima que no sufra variaciones, manteniéndose en el nivel de -6,5 puntos alcanzado el mes anterior.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, la semana estará protagonizada por la segunda lectura del dato del PIB del primer trimestre. Además contaremos con los datos de confianza del consumidor y  los gastos e ingresos personales.

El martes contaremos con el dato de la confianza del consumidor. Se espera una lectura positiva, con un incremento de 1,3 puntos para situarse en el nivel de los 103,5 puntos.

El jueves se dará a conocer la segunda lectura del dato del PIB del primer trimestre. Tras la sorpresa de la primera lectura, que se situó en una varación interanual de 3,2%, 9 décimas por encima de lo que el mercado esperaba, se espera que el dato se quede en una variación interanual de 3,1%.

El viernes se publicarán los datos de ingresos y gastos personales. Por un lado, se estima que los ingresos personales mejoren dos décimas respecto al dato anterior para colocarse en una variación mensual de 0,3%. Por otro lado, se estima que los gastos personales alcancen una variación mensual del 0,2%, 7 décimas menos que el mes anterior.

Datos empresariales a destacar:

  • Junta General de accionistas

Acciona, Repsol

  • Resultados EE.UU

Costco

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.