902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 25 al 29 de noviembre

Agenda semanal del 25 al 29 de noviembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

No será hasta el viernes que contaremos con las referencias económicas más relevantes de la semana, el IPC estimado y la tasa de desempleo de la eurozona. Mientras tanto, durante la semana, también contaremos con la encuesta IFO alemanas o la confianza del consumidor de la eurozona.

Recibiremos la semana con la llegada de los resultados de la encuesta IFO el lunes a las 10:00 de la mañana. Se espera una lectura positiva en sus tres variantes. La encuesta IFO, la más relevante de ellas, se estima que avance cuatro décimas hasta los 95,0 puntos.

Cuatro días más tarde, el viernes, se darán a conocer los resultados de la tasa de desempleo y el IPC estimado de la eurozona.

La tasa de desempleo se espera que se mantenga inalterada en el 7,5%, aunque no hay que obviar que existen grandes diferencias regionales, como el 13,9% de desempleo de España y el 5% que tienen en Alemania.

En cuanto al IPC estimado, se espera que rebote una décima hasta el +0,8% interanual desde los +0,7% anteriores. Una cifra todavia lejos del objetivo a medio plazo del BCE del 2%, a expensas de los movimientos monetarios de la nueva presidenta del BCE, Christine Lagarde.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, donde disfrutarán de un jornada festiva en las bolsas el jueves 28 de noviembre, el foco de interés se concentrará en la segunda lectura del PIB americano del tercer trimestre. También contaremos con otras referencias como la confianza del consumidor o la venta de viviendas nuevas.

Al ser festivo el jueves, el resultado de la segunda lectura del PIB pasará del jueves al miércoles. Se espera que se repitan el +1,9% interanual de la primera lectura, en comparación con el +1,2% interanual del conjunto de la eurozona.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España

Renta 4, IAG

  • Resultados Europa:

E.ON

  • Resultados EE.UU.:

HP, Dollar Tree

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.