914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 25 al 29 de mayo

Agenda semanal del 25 al 29 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:  

La próxima semana, una vez que esta semana conocimos que los PMIs de la Eurozona repuntaron al alza, aunque manteniéndose en zona de contracción, el centro de atención se situará en las encuestas IFO alemanas del mes de mayo y el dato preliminar del IPC estimado de la eurozona del mismo mes.

El lunes a las 10:00 de la mañana será el turno de las encuestas de confianza empresarial IFO, que se estiman que en mayo recuperen cierto terreno perdido en marzo, y, sobre todo, en abril. En concreto, la encuesta IFO se espera que repunte 4,3 puntos hasta 78,6 puntos. En cuanto a la de situación actual, se estima un incremento hasta 81,3, desde los 79,5 puntos anteriores, y, en cuanto a la de expectativas, se espera la mayor recuperación, de 5,9 puntos hasta 75,3 puntos.

Más tarde, el viernes 29 se conocerá el resultado preliminar del IPC estimado del mes de mayo de la eurozona. En este caso, se espera que los precios crezcan de forma interanual un 0,1%, 3 décimas inferior al dato anterior. Una vez que la crisis del Covid-19 ha afectado a la capacidad adquisitiva de los consumidores, unido al desplome del precio del petróleo, todo indica que los precios de algunos productos se podrían estar ajustando a la baja.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, después de que Jerome Powell abriera la posibilidad de que la Fed ampliará sus estímulos monetarios, las referencias macroeconómicas más relevantes de la semana serán la Confianza del Consumidor del mes de mayo y la segunda lectura del PIB del 1º trimestre.

En cuanto al dato de Confianza del Consumidor de la Conference Board, esta se espera que se mantenga prácticamente inalterada en 87,0 puntos (vs 86,9 puntos anterior), después de las caídas registradas en marzo y en abril a raíz de la disrupción en la economía de la crisis del Covid-19

Por otro lado, habrá que esperar hasta el jueves 28 de mayo la segunda lectura del PIB estadounidense. En principio, no se esperan cambios, después de que conociésemos en la primera lectura que el PIB retrocedió un 4,8% en términos interanuales.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Técnicas Reunidas, Codere
  • Junta General de Accionistas: Naturgy, Acciona
  • Resultados EE.UU.: Ralph Lauren, Costco, Salesforce.com

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.

Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí.