902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 25 al 29 de diciembre

Agenda semanal del 25 al 29 de diciembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Pocas publicaciones a nivel macro nos esperan la próxima semana. No obstante, el martes 26 conoceremos la evolución de las ventas minoristas de España y Alemania correspondientes a noviembre, donde se espera un importante avance de las tasas de crecimiento de las mismas en ambos países.

El jueves 28, destacamos la publicación del Boletín económico del BCE. De esta manera, el BCE cumple con sus obligaciones legales de publicar sus informes sobre las actividades del SEBC con una periodicidad al menos trimestral.

El viernes 29, destacamos la publicación del IPC e IPC subyacente de España, se prevé un descenso del crecimiento de las mismas hasta los 1,5% y 1,4% respectivamente.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, al igual que en la zona euro, pocos datos de especial relevancia.

El miércoles se espera que la tasa de crecimiento de la venta de viviendas pendientes correspondientes a noviembre pase de un 3,5% del mes anterior hasta niveles negativos de -0,5%. Ese mismo día conoceremos la Confianza del Consumidor de la Conference Board, que podría descender ligeramente pero que en cualquier caso seguirá en niveles históricamente elevados.

El jueves 28, también conoceremos los datos referentes a las ventas mayoristas y las peticiones semanales de desempleo.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Bankinter, Sabadell, Endesa (solo descuenta)

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn