El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 25 al 29 de abril

agenda semanal

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

Entre el 25 y el 29 de abril, el foco de atención macroeconómico del mercado se situará en las encuestas de confianza empresarial del instituto IFO de Alemania, así como en las primeras estimaciones de la evolución en la Eurozona del PIB en el 1T y del IPC en abril.

Todo ello en un contexto en el que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, ha señalado que previsiblemente el programa de compra de activos (APP) finalizará en torno al 3T, momento a partir del cual podría producirse una subida de tipos en julio a la espera de los datos que se observen a finales de junio. A su vez, el miércoles se dio a conocer la producción industrial de la Eurozona, que se incrementó un 0,7% mensual, y el dato de la balanza comercial, que registró un déficit de 7.600 millones de € frente al superávit de 23.600 millones de € del mismo periodo de 2021, explicado principalmente por el encarecimiento de la energía importada.

El lunes 25 de abril comenzará la semana con la publicación de las encuestas de sentimiento empresarial IFO de Alemania de abril, en un contexto marcado por la guerra en Ucrania, el retraso en las cadenas de suministro y las elevadas tasas de inflación de la Eurozona. En concreto, se espera que el indicador de clima empresarial aumente 3,4 puntos hasta 94,2 puntos. Por su parte, el indicador de situación actual podría caer 0,5 puntos desde 97,0 puntos registrado en marzo.

Posteriormente, el viernes 29 de abril Eurostat dará a conocer el resultado preliminar del PIB de la Eurozona en el 1T y la evolución de los precios en el mes de abril.

EEUU

El punto de mira de los inversores se situará en la primera lectura del PIB estadounidense del 1T. A su vez, se publicará el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El jueves 28 de abril a las 14:30 (hora peninsular) se dará a conocer la evolución adelantada del PIB estadounidense en el 1T. El consenso de analistas estima que un avance a un ritmo anualizado de un 1,0%, frente al de un 6,9% registrado el trimestre anterior.

Un día más tarde, la Universidad de Michigan publicará el dato final del indicador de confianza del consumidor, en un entorno marcado por la elevada inflación de EEUU tanto general como subyacente, estimando el consenso de mercado que se mantenga el dato de la lectura preliminar de 65,7 puntos (vs. 59,4 registrado en el mes anterior).

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, el foco de atención de los analistas se repartirá entre sus dos mayores economías, Japón y China. Por un lado, tendrá lugar la reunión del Banco Central de Japón (BoJ), y se conocerá la evolución de sus ventas minoristas en marzo. Por otro, se publicarán los PMIs Caixin de abril de China.

El jueves 28 de abril, se dará a conocer la evolución de las ventas minoristas de marzo en Japón, estimándose una contracción de un 0,3% interanual (vs. -0,8% interanual en febrero).

Finalmente, el viernes 29 de abril se publicará el resultado de los PMIs Caixin de abril en China, estimándose que el indicador manufacturero repunte 1,9 puntos y se sitúe en 50,0 puntos, zona que separa la fase de expansión y de contracción.

Datos empresariales a destacar

Agenda Macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.

Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí.

Salir de la versión móvil