902 888 888 / 914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 24 al 28 de febrero

Agenda semanal del 24 al 28 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:  

Esta semana en la Eurozona estará protagonizada en la eurozona por la publicación de la Encuesta IFO alemana y el IPC estimado de la eurozona.

Por un lado, la Encuesta IFO alemana se espera que disminuya hasta los 95,0 puntos, desde los 95,9 puntos anteriores. Por otro lado, también se estime que la IFO de expectativas y de situación actual se quede por debajo de los registros anteriores.

El jueves será el turno del IPC estimado del mes de febrero, que se estima que se quede en 1,2%, dos décimas que el mes anterior. De confirmarse este dato, se quedaría aún más lejos del objetivo de por debajo del 2% pero por debajo en el medio plazo.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de atención de la semana se situará en el dato del PIB del 4T. Si bien, también contaremos con otros datos relevantes, como la confianza del consumidor o el consumo personal.

El jueves será el día que conozcamos el dato de la segunda lectura del PIB del 4T. Se espera una variación interanual del 2,2%, tal y como registró en la primera lectura.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España:

Endesa, Aena, Cellnex, Iberdrola, Red Eléctrica, Ence, IAG, Amadeus, Acerinox, MasMovil, Merlin Properties, CIE Automotive

  • Resultados Europa:

Danone, Peugeot, Zalando, Bayer, British American Tobacco, Engie, Carrefour, AB Inbev, St James Place, Reckit Benckiser Eni, London Stock Exchange

  • Resultados EE.UU.:

Booking, Marriot American Tower, Macy´s

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.