Datos macroeconómicos a destacar
Europa
El comienzo de semana destacará por la publicación del dato preliminar del PMI compuesto de la Eurozona. Al día siguiente, conoceremos la encuesta Ifo de Alemania del mes de septiembre, clave para determinar las perspectivas de actividad de la principal economía de la Eurozona en los próximos meses. En el ecuador de la semana, el miércoles 25, la atención de los inversores se centrará en el índice de precios de producción de nuestro país del mes de agosto. Posteriormente, el jueves 26, se conocerá la confianza del consumidor GFK del mes de octubre, registrando en septiembre un deterioro del clima de consumo hasta -22,0 puntos (vs. -18,6 puntos en agosto). Adicionalmente, destacará la publicación de las ventas minoristas de España correspondientes al mes de agosto.
El final de la semana vendrá protagonizado por la publicación de numerosas referencias macroeconómicas. Conoceremos la lectura preliminar del IPC de España y Francia de septiembre que, junto a la del resto de las principales economías de la zona monetaria europea, serán clave para determinar las próximas decisiones del BCE, después de su última bajada del coste del dinero en la Eurozona de 25 pb en su reunión de este mes y del recorte de 50 pb de los tipos de interés oficiales de la Fed. En una jornada, en la que también destacará la lectura final del PIB de nuestro país del 2T de 2024. Adicionalmente, se hará público, el índice de precios de producción de Francia e Italia. Para finalizar, se conocerá la tendencia de la tasa de desempleo en Alemania durante el mes de septiembre, después mantenerse estable desde el mes de junio en un 6,0% de la población activa.
En el ámbito empresarial, destacarán los resultados de Accenture, H&M, EXOR entre otros.
EEUU
La primera potencia mundial comenzará la semana con la publicación del dato preliminar del PMI compuesto del mes de septiembre. Al día siguiente, se dará a conocer la lectura final del índice de la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente al mes de septiembre y el índice Case-Shiller. El miércoles 25, como todas las semanas conoceremos las solicitudes semanales de hipotecas, así como la venta de viviendas nuevas. El jueves vendrá protagonizado por la publicación de numerosos datos macroeconómicos. La atención se centrará en la lectura final del PIB de EEUU en el 2T de 2024 y del índice deflactor del PIB. También será relevante la evolución del índice de consumo personal. Adicionalmente, se publicarán 3 referencias más como son los pedidos de bienes duraderos, las solicitudes semanales de prestaciones por desempleo.
Para finalizar la semana, la atención se centrará en la lectura final del índice de confianza de la Universidad de Michigan del mes de septiembre, clave para determinar el sentimiento económico de los hogares estadounidenses, y sus perspectivas de consumo en los próximos meses para determinar el grado de resiliencia de la economía estadounidense en la última parte de este año y su confianza sobre la evolución de la situación política del país. Por su parte, tendrá lugar la publicación de la evolución del ingreso personal y de los precios de gasto en consumo personal (PCE).
En el ámbito empresarial, destacará por la publicación de resultados de compañías como Micron Technologies, CostCo y CarMax.
Región Asia-Pacífico
Entre las referencias macroeconómicas que tendrán relevancia la próxima semana en la región Asia-Pacífico, destaca la publicación del dato preliminar del PMI manufacturero de Japón.
Agenda macroeconómica
Agenda empresarial
En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF
Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.
Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdida o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí