902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 23 al 27 de diciembre

Agenda semanal del 23 al 27 de diciembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Semana muy tranquila en cuanto a las referencias macroeconómicas en la eurozona, típico de las semanas festivas navideñas. Las bolsas en Europa se mantendrán cerradas el día 25 y 26 de diciembre, mientras que el 24 de diciembre abrirán hasta las 14:00h.

En España, contaremos el lunes con los datos del índice de precios de producción, que registró un -2,8% interanual en la lectura anterior, mientras que el viernes se dará a conocer el dato de ventas minoristas, que se aupó un +2,4% internanual en el anterior registro. En Alemania, también conoceremos el dato de ventas minoristas, que registró un crecimiento inferior al español en la anterior lectura con un +0,8%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, tampoco será una semana muy ajetreada en cuanto a referencias económicas. Las bolsas estadounidenses también cerraran el día 25 de diciembre y tendrán jornada semifestiva el día 24 hasta las 19:00h, aunque sí abrirán el día 26.

Destacará el dato de ventas de vivendas nuevas del lunes, que se espera que acelere respecto a la lectura anterior, aunque todavía en territorio negativo. El consenso estima una variación intermensual de -0,1%, en comparación con el –0,7% anterior.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Bankinter, Enagás, Mapfre, BME

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.