902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 22 al 26 de abril

Agenda semanal del 22 al 26 de abril


Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Con el mercado europeo cerrado el Lunes de Pascua, las referencias más importantes se publicarán entre el martes y el miércoles.

Entre ellas la confianza del consumidor, que apunta a su cuarta subida consecutiva hasta los -7 puntos. Ese mismo día se dará a conocer el ratio de deuda pública sobre PIB para el conjunto de la zona euro, que alcanzó su nivel más alto en 2014 (91,8%) y viene descendiendo de manera progresiva desde entonces.

El protagonista de la sesión del miércoles será la encuesta del Instituto alemán IFO. Para todas sus vertientes (expectativas, clima empresarial y situación actual) se prevé una ligera mejoría, gracias entre otra cosas a la prórroga del Brexit. El jueves conoceremos en España los resultados de Encuesta de Población Activa, que históricamente ha reflejado un incremento de la tasa de paro en el primer trimestre del año.

 

EE.UU.: 

Aunque el mercado americano sí abrirá sus puertas el Lunes de Pascua, tendremos que esperar al jueves para conocer las primeras referencias de calado.

Ese día se publican los pedidos de bienes duraderos, que tras caer un -1,6% en febrero, podrían repuntar un 0,5% en marzo. 

El plato fuerte de la semana será el PIB del primer trimestre, que se estima que se ralentice desde el 2,2% cosechado en los tres últimos meses de 2018, hasta el 1,8%. Ese mismo viernes también conoceremos el dato final de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que podría repetir en los 96,9 puntos.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: AENA, Mediaset.
  • Resultados España: Mediaset, Enagás, Iberdrola, Bankinter, Banco Sabadell.
  • Resultados Europa: Credit Suisse, SAP, Eni, Bayer, Nokia, UBS, Daimler, Deutsche Bank, Sanofi, TOTAL.
  • Resultados EE.UU: Coca-Cola, Procter&Gamble, AT&T, Boeing, Microsoft, Facebook, Visa, amazon, Intel, Starbucks, Exxon Mobil, Chevron.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:


En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.