902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 21 al 25 de octubre

Agenda semanal del 21 al 25 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa: 

Las claves de la semana serán, por este orden, la reunión de tipos del BCE, los datos preliminares de PMI de octubre y la encuesta IFO alemana.

Tras la estrepitosa caída de los indicadores de PMI el mes pasado, el mercado confía en que el jueves mejoren ligeramente tanto la vertiente manufacturera (desde 45,78 puntos hasta 46) como la del sector servicios (desde 51,6 puntos hasta 51,9).

Ese mismo día 24 se celebra la que será la última reunión de tipos con Mario Draghi al frente del organismo. El protagonismo recaerá más en su despedida que en la reunión en sí, ya que tras haber bajado la facilidad de depósito (hasta -0,50%) y reimplantado el QE (comprará 20.000 millones de euros mensuales desde noviembre) en la cita de septiembre, en esta ocasión no se esperan cambios en la política monetaria.

Por último, el viernes se esperan datos mixtos en las encuestas IFO alemanas. En clave nacional lo más relevante será la publicación de la EPA del segundo trimestre, que se espera que muestre un descenso del paro desde el 14% hasta 13,8%.

EE.UU.:

Los resultados emrpesariales compartirán protagonismo con las cifras de PMI preliminares de octubre que se publicarán el jueves. A diferencia de Europa, en EE.UU. pueden presumir de tener tanto el PMI manufacturero como el de servicios en zona de expansión. Se estima se sitúen en los 50,7 y los 51,0 puntos respectivamente.

Aparte de estos, el jueves se conocerán cifras de pedidos de bienes duraderos y el viernes de confianza de la Universidad de Michigan.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Enagás, Viscofan, Banco de Sabadell
  • Resultados Europa: SAP, Novartis, UBS, Heinken, Unibail-Rodamco, Puma, RBS, BASF, Daimler, ST Microelectronics, Eni, AB Inbev, Barclays.
  • Resultados EE.UU.: Halliburton, Procter & Gamble, McDonald’s, Boeing, Microsoft, Ebay, PayPal, T-mobile, Comcast, Twitter, Capital One, Visa, Intel, Amazon, Verizon.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.