902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 21 al 25 de mayo

Agenda Semanal del 21 al 25 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar

Europa:

Los indicadores más importantes de la semana serán las encuestas IFO, las PMI , y la confianza del consumidor.

El martes el PMI manfacturero y el de servicios podrían indicar cierta ralentización, si bien continúan en niveles claros de expansión. Lo que sí se espera que repunte es la confianza del consumidor, para la que se prevé una lectura de 0,5 puntos.

La encuesta IFO alemana de mayo saldrá a la luz el viernes y al igual que las PMI, podría mostrar niveles inferiores a los de abril en todas sus variantes: clima empresarial, expectativas y situación actual. 

 

EE.UU.: 

Además de los PMI a lo largo de la semana iremos conociendo algunas cifras del mercado inmobiliario, las actas de la Fed y los pedidos de bienes duraderos.

Dado que lunes y martes no contaremos con datos macroeconómicos significativos, habrá que saltar al miércoles para conocer los primeros indicadores de relevancia. Los PMI están llamados a rebajar el clima de excesivo optimismo en la economía americana; continuarán en niveles muy saludables. 

El miércoles también se publican las ventas de viviendas nuevas, que podrían caer un -2,2% en abril tras haber aumentado un 4% el mes anterior. Las actas de la Reserva Federal podrían dar pistas sobre la futura política monetaria y reforzar la idea que baraja el mercado de ver una subida de tipos adicional en la reunión de junio.

El jueves se publican las ventas de viviendas de segunda mano y el viernes los pedidos de bienes duraderos y la confianza de la Universidad de Michigan.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Merlin Properties, Saeta Yield, Clínica Baviera
  • Junta General de accionistas: Viscofan, Grifols
  • Resultados Europa: Marks&Spencer
  • Resultados EE.UU.:  Hewlett-Packard Enterprise, Tiffany, Ralph Lauren, Medtronic, The Gap

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/ bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

 

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.  
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.