914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 21 al 25 de febrero

Agenda semanal del 21 al 25 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

Entre el 21 y el 25 de febrero, en una semana con un flujo elevado de presentaciones de resultados corporativos coincidiendo con el final del mes, el foco de atención de los inversores en la Eurozona se centrará en la publicación preliminar de IHS Markit de los PMIs y en la confianza del consumidor, además de en las encuestas IFO alemanas.

A su vez, se conocerá la segunda lectura del IPC subyacente de la Eurozona, así como los datos de PIB de Francia y Alemania.

Durante esta semana, en Alemania el indicador de sentimiento económico elaborado por el instituto ZEW mostró un repunte de 2,6 puntos hasta 54,3 puntos. No obstante, en la zona monetaria europea registró un ligero descenso de 0,8 pp hasta 48,6 puntos. Por su parte, el PIB en la Eurozona se incrementó en un 0,3% trimestral.

En esta coyuntura, el lunes 21 de febrero IHS Markit publicará el dato preliminar de febrero de los PMIs. El consenso de analistas prevé una disminución del índice de gestores de compras manufactureras de 0,7 puntos hasta 58 puntos y un aumento del índice de servicios de 0,9 puntos hasta 52 puntos.

Adicionalmente, el martes 22 de febrero el instituto IFO alemán publicará su encuesta de sentimiento empresarial de febrero, estimando el consenso de analistas una disminución de 1,0 puntos hasta 94,7 puntos. Unos resultados que previsiblemente no recogerán todavía la positiva evolución de la situación epidemiológica en las últimas semanas y la eliminación de restricciones. A su vez, también se estima una evolución negativa en la encuesta IFO de situación actual (-2,2 puntos hasta 93 puntos).

EEUU

Tras conocerse esta semana que la producción industrial repuntó en enero un 1,4% mensual en EEUU (-0,1% mensual anterior), el punto de mira de los inversores se situará en la publicación de la confianza del consumidor de febrero del Conference Board. Todo ello en un entorno en el que la Fed mantuvo una reunión cerrada el martes en la que se especularon con subidas del tipo de interés que finalmente no se llevaron a cabo.

Por otro lado, la Oficina de Análisis Económico (BEA, Bureau of Economic Analysis) dará a conocer su segunda lectura del PIB del 4T de 2021, estimando que se mantenga en un 6,9% anualizado, confirmando la primera lectura.

Al mismo tiempo, esta semana presentarán sus estados financieros compañías como la dedicada al comercio electrónico eBay o la biotecnológica Moderna.

El martes 22 de febrero, Conference Board publicará su indicador de confianza del consumidor de febrero. En concreto, el consenso de analistas estima una disminución de 3,8 puntos hasta 110,0 puntos.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, tras una semana marcada por la publicación del PIB de Japón del 4T de 2021 con un crecimiento trimestral ligeramente por debajo de las expectativas de un 1,3% (frente a un 1,4% estimado por el consenso), el foco de atención en los próximos días se situará en las dos mayores economías de la región.

En concreto, destacará la decisión del Banco Central de China (PBoC) respecto a la tasa de préstamos y la evolución del precio de la vivienda en la potencia asiática. En Japón el foco estará fijado en la publicación el lunes de los PMIs manufactureros y de servicios.

Así, la semana comenzará el lunes 21 de febrero (02:30 hora peninsular) con la decisión del PBoC respecto al tipo de interés de sus préstamos a 1 años y a 5 años, sin expectativas del consenso de analistas respecto a posibles movimientos, manteniéndose el de 1 año en un 3,70%.

Datos empresariales a destacar

  • Dividendos España: Cia de distribución integral Logista
  • Resultados España: Almirall, Linea Directa Aseguradora, Endesa, Mediaset, Indra, Aena, Iberdrola, Acciona renovables, Telefónica, Ferrovial, Soltec, Atresmedia, Catalana Occidente, NH hotel Group, Melia Hotels, ACS, Talgo, Amper, Vocento, Sacyr, Cellnex, CAF, Acciona
  • Resultados Europa: Galp Energía, Coca-Cola HBC, HSBC Holdings, Fresenius Medical Care, Danone, Puma. Barcalys, Henkel AG & Co, Stellantis, UBC, AXA, Mercedes-Benz Group, Lloyds Banking Group, Anglo American, Knor-Bremse, Rolls-Royce, Moncler, WPP, IMCD, Holcim, Amadeus IT Group, International Consolidatet Air
  • Resultados EEUU: Williams Cos, Expeditors International, DISH Network, Home Depot, Medtronic, Realty Income, DiamondBack Energy, Cerner, ANSYS, eBay, NetApp, Booking Holdings, Moderna, Quanta Services, American Tower, Occidental Petroleum, EOG Resources, Autodesk, Monster Beverage, Sempra Energy

Agenda Macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente artículo, o en los documentos que en su caso se adjunten, haya sido obtenida, o esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Singular Bank, S.A.U. (“Singular Bank”) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento. Asimismo, no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros.

Singular Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión que se mencionan. Antes de que lleve a cabo cualquier tipo de inversión o desinversión, deberá haber solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, tomando en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados aquí.