902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 20 al 24 de mayo

Agenda semanal del 20 al 24 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por la publicación del dato de la confianza del consumidor y los PMIs de la eurozona. Además, contaremos con la publicación de la encuesta IFO de Alemania.

El martes conoceremos el dato de confianza del consumidor de la eurozona. Se espera que aumente dos décimas hasta los -7,7 puntos, acercándose así un poco más a los máximos de casi los últimos 20 años, cuando se registraron -3,4 puntos en diciembre de 2017.

Dos días más tardes se darán a conocer los resultados de los PMIs de la eurozona. Se estima que haya una lectura positiva en todos ellos, con un ligero avance en todas ellas. En cuanto al PMI manufacturero se estima que avance hasta los 48,1 puntos, en comparación con 47,9 puntos anteriores. En cuanto al PMI servicios se espera que avance dos décimas hasta los 53 puntos. Por último, en cuanto al PMI compuesto, se esperaun repunte de dos décimas sitúandose en los 51,7 puntos. Además, se publicarán los resultados de la encuesta IFO de Alemania, que se estima que se mantendrá invariable en los 99,2 puntos.

EE.UU.:

Al otro lado del charco la semana estará protagonizada por la publicación de las Actas de la última reunión de la Fed del 1 de mayo, así como por el dato de venta de viviendas nuevas y de segunda mano.

El martes contaremos con el dato de la variación mensual de venta de viviendas de segunda mano. Esperamos que el dato repunte hasta una variación de 2,6%, tras los -4,9% que registramos el mes anterior.

El miércoles será el turno de la publicación de las Actas de la reunión del 1 de mayo de la Fed. Será interesante la lectura que haga el mercado sobre las información respecto a los actas de la reunión, tras el cambio del discurso de Powell por el “esperar y ver” respecto a un futuro movimiento en los tipos de la Fed.

El jueves se darán a conocer los PMI y el dato de ventas de viviendas nuevas. Si bien se espera un dato positivo en la venta de viviendas de segunda mano, se estima que el dato de viviendas nuevas vire hasta una variación negativa de -2,2%, en comparación con los 4,5% registrados en marzo.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Metrovacesa

  • Resultados Europa:

Ryanair, Marks & Spencer

  • Resultados EE.UU:

Home Depot, Medtronic, Kraft Heinz, HP

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.