902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 2 al 6 de septiembre

Agenda Semanal del 2 al 6 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

La primera semana de septiembre servirá para medirle el pulso a la economía europea a través de las encuestas PMI, de las cifras de ventas minoristas y de la segunda revisión del PIB del segundo trimestre.

El lunes se confirma la lectura de 47 puntos para un PMI manufacturero que lleva desde febrero en zona de contracción, es de cir, por debajo de 50. Este mal dato del sector manufacturero está siendo compensado por la buena salud del sector servicios, cuyo PMI se prevé que repita en los 53,4 puntos.

Este dato y el de ventas minoristas serán publicados el miércoles. En el caso de las ventas a particulares, la lectura de julio podría mostrar una ligera ralentización desde el 2,6% hasta el 2,3%.

El PIB final del segundo trimestre lo conoceremos el viernes. Previsiblemente mostrará un incrementyo de la economía del 0,2% a nivel trimestral y del 1,1% a nivel anual.

EE.UU.:

En EE.UU., además de las encuestas de PMI, conoceremos los ISM. Sin embargo, la referencia clave de la semana será el informe de empleo de agosto, del cual tomará buena nota la Reserva Federal de cara a la reunión de tipos que celebrará el 18 de septiembre.

El martes conoceremos las encuestas de manufacturas, donde el PMI  de agosto podría revisarse al alza y recuperar la cota de los 50 puntos. En su caso, el ISM presume de superar ese umbral y podría situarse en los 51,2 puntos.

La encuesta de empleo ADP del jueves servirá de antesala de las cifras oficiales que se concoerán al día siguiente. En este caso, se espera la creación de 143.000 empleos, en comparación con los 156.000 del mes de julio. Ese mismo día se publicará el ISM no manufacturero, que se prevé que caiga una décima hasta los 53,6 puntos.

Del informe oficial hay tres partidas clave. La primera de ellas es la variación de nóminas no agrícolas, para la cual el consenso baraja una lectura algo mejor que la del mes anterior: 168.000 vs 164.000 estimados. La segunda es la tasa de desempleo, que se mantendrá en el 3,7% salvo sorpresa. Y por último los  salarios, que se espera que limiten su ritmo de crecimiento interanual desde el 3,2% mostrado en julio hasta el 3%.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.