902 888 888 / 914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 2 al 6 de marzo

Agenda semanal del 2 al 6 de marzo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:  

Esta semana el centro de atención en la eurozona se situará en la publicación tanto de la tasa de desempleo y del IPC como en la del PMI manufacturero y PMI servicios. Además, contaremos con algunos datos macroeconómicos regionales como el PIB de Italia, que se espera que se mantenga en plano.

En cuanto a los datos de PMI del mes de febrero de la eurozona, el PMI manufacturero se dará a conocer el lunes, mientras que para conocer el PMI servicios habrá que esperar hasta el miércoles. En cuanto a las estimaciones, se espera que el PMI manufacturero se mantenga en zona de contracción (49,1 puntos) mientras que el PMI de servicios se sitúe otro mes más en zona de expansión (52,8 puntos)

El martes será el turno tanto de la tasa de desempleo como del IPC de la eurozona. Por un lado, se estima que la tasa de desempleo se mantenga inalterada en el 7,4%, caracterizada una vez más por la fuerte divergencia regional (13,8% España y 5,0% Alemania). Por otro lado, se espera que el IPC retroceda dos décimas en febrero hasta el +1,2% interanual, influido, en otros factores, por el fuerte descenso del precio del barril de petróleo.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el protagonismo se situará también en la publicación del PMI manufacturero y del PMI servicios. Además, contaremos con el informe de empleo del mes de febrero.

Como en el caso de la eurozona, el lunes conoceremos el PMI manufacturero y el miércoles será el turno del PMI servicios. En este caso, en Estados Unidos, se estima que el PMI manufacturero se sitúe en zona de expansión (50,8 puntos) y el PMI servicios en zona de contracción (49,5 puntos).

Habrá que esperar hasta el viernes para conocer los resultados del informe de empleo estadounidense de febrero. Por un lado, se estima que la tasa de desempleo se mantenga inalterada en el 3,6%. Por otro lado, se espera una desaceleración en el indicador de variación de nóminas no agrícolas hasta 175.000 nóminas (225.000 anteriores).

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados Europa:

Beiersdorf, Continental, EssilorLuxottica

  • Resultados EE.UU.:

Hewlett Packard, Kroger

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.