902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 9 al 13 de abril

Agenda Semanal del 9 al 13 de abril

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Después de una semana en la que los mercados financieros han estado totalmente condicionados por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y que parece que el optimismo en cuanto a los datos macro publicados es contenido, la semana que viene contaremos con muy pocas referencias macroeconómicas que puedan influir en el rumbo de los mercados.

No obstante, para el conjunto de la eurozona destacamos la publicación el jueves 12 de la producción industrial correspondiente a febrero. En este caso, se prevé una aceleración hasta el 3,7% interanual.

En la recta final de la semana iremos conociendo los datos finales de IPC de determinadas economías. Recordemos que los niveles de inflación se encuentran en el 1,6% en Alemania, en el 1,5% en Francia y en el 1,2% en España.

EE.UU.:

Al otro lado del Atlántico tampoco tendremos demasiadas referencias. En este aspecto, el día más importante de la semana es el miércoles 11, cuando se publicarán las actas de la reunión que celebró la Reserva Federal en marzo. Este día también conoceremos el IPC de marzo, que podría marcar un estancamiento de precios respecto a febrero, pero que en términos interanuales podría subir del 2,2% al 2,4%.

El viernes se hará público el dato correspondiente a la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: CaixaBank, BBVA.
  • Resultados Europa: Tesco.
  • Resultados EE.UU.: Blackrock, JPMorgan, Citigroup, Wells Fargo.
  • Junta de accionistas: Bankia, Aena, Iberdrola.

Agenda macroeconómica

 Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan.