902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 19 al 23 de febrero

Agenda Semanal del 19 al 23 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

El martes 20, conoceremos el dato referente a la confianza del consumidor de febrero correspondiente a la eurozona, que parte de una tasa histórica de 1,3 puntso pero que podría retroceder a los 1,1 puntos. Ese mismo día Alemania ganará protagonismo con las publicaciones tanto de la encuesta ZEW situación actual como la encuesta ZEW expectativas.

Un día más tarde, se harán oficiales los  PMI manufacturero así como del PMI servicios y compuesto. Se espera una variación en los dos últimos de en torno a medio punto (de 58,0 a 57,5 y de 58,8 a 58,2 respectivamente).

El jueves 22 conoceremos los datos referentes a la encuesta IFO, IFO expectativas e IFO empresarial, que recordemos que lo que han es medir el desarrollo de la economía alemana.

El viernes 23 nos espera uno de los datos más importantes de la semana, la tasa de crecimiento del IPC que se espera que descienda hasta el 1,3% desde el 1,4% del periodo anterior.

EE.UU.:

Será una semana con pocas publicaciones de datos macroeconómicos y con las bolsas de Wall Street cerradas el lunes por festivo. No obstante, los diferentes PMI (manufactureros, de servicios y compuesto) al igual que para la eurozona, también los conoceremos el miércoles 21. Del mismo modo, se harán públicos las cifras sobre el las ventas de viviendas de segunda mano en referencia al mercado inmobiliario de EE.UU. y las actas de la última reunión de la Fed.

El índice adelantado correspondiete a febrero, muy útil como predictor a corto plazo de la economía estadounidense, lo conoceremos el jueves 22.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Red Eléctrica, Enagás, Iberdrola, Telefónica, DIA, IAG.
  • Resultados Europa: HSBC, Orange, AXA, Barclays, Royal Bank of Scotland.
  • Resultados EE.UU.: Home Depot, Walmart, Hewlwtt Packard, HP Inc.

 Agenda macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanar en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan