902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 19 al 23 de agosto

Agenda semanal del 19 al 23 de agosto

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

El próximo 19 de agosto daremos comienzo a una semana tranquila en cuanto a referencias macroeconómicas, en la que en Europa destacará la publicación de las actas de la reunión del BCE del 25 de julio, así como la publicación de los diferentes PMIs y del dato final de IPC del mes de julio de la zona euro.

Este último se conocerá el mismo lunes; tras el dato de junio ( 1,3% interanual), se estima que el IPC podría retroceder dos décimas más para situarse en el 1,1%. La publicación de un dato alejado del objetivo del 2% reforzaría la idea del mercado de que el BCE podría bajar el tipo oficial a tipos negativos por primera vez en su historia en la reunión del 12 de septiembre.

El jueves será el turno de los PMIs de la eurozona y de las actas de la última reunión del BCE.

A las 10 de la mañana del jueves conoceremos los datos de PMI de la eurozona del mes de agosto, que se esperan que profundicen en su tendencia a la baja. El PMI manufacturero, tras los malos datos de producción industrial alemana, podría ceder hasta los 46,3 puntos, desde los 46,5 puntos anteriores. En caso del PMI servicios, la previsión es que se situe en los 53,0 puntos, dos décimas menos que en el mes de julio; y por último, el PMI compuesto retrocedará 3 décimas, hasta los 51,2 puntos, según las estimaciones.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de interés de la semana se concentrará en la publicación de las actas de la reunión del 31 de julio de la Fed. También contaremos con referencias macroeconómicas relevantes como los PMIs o la venta de viviendas nuevas del mes de julio.

No será hasta el miércoles cuando se publicarán las actas de la última reunión de la Fed, en la cual la Fed decidió recortar 0,25% el tipo de interés oficial, que Powell defendió como un “ajuste” de mitad ciclo.

El jueves conoceremos el dato de agosto de los PMIs estadounidenses. A pesar de los temores de una ralentización a nivel mundial del sector manufacturero, se espera que el PMI manufacturero americano avance una décima para colocarse en los 50,5 puntos, en zona de expansión.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados EE.UU.:

Estee Lauder, Medtronic, Home Depot, Salesforce.com, HP.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.