902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 18 al 22 de noviembre

Agenda semanal del 18 al 22 de noviembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Hasta el jueves no contaremos con datos relevantes. Será ese día cuando conoceremos las actas de la reunión que celebró el BCE a finales de octubre, la que fue la última de Mario Draghi antes de darle el relevo a Christine Lagarde.

Ese mismo día se publicará la confianza del consumidor de la zona euro, que podría mejorar ligeramente respecto a su lectura anterior (-7,2 estimado vs -7,6).

El viernes las protagonistas serán las encuestas PMI. En el caso de la manufacturera, se prevé que continúe recuperándose tras haber tocado mínimo en septiembre (45,7 puntos). En octubre marcó 45,9 y para noviembre se espera que se sitúe en 46,3 puntos.

EE.UU.:

El miércoles se publican las actas de la última reunión de la Fed en la que el banco central bajó los tipos en 25 puntos básicos. Su análisis podría servir para confirmar que la Fed pondrá en modo pausa la bajada de tipos a la espera de conocer cómo evolucionan la economía y el IPC.

La encuesta Filadelfia Fed del jueves se espera que mejore desde los 5,6 hasta los 6,5 puntos.

Al igual que en Europa, el viernes dan a conocer los PMI manufacturero y servicios. En es caso del manufacturero se prevé que aumente en dos décimas hasta los 51,5 puntos.

Ese mismo día se publica la confianza de la Universidad de Michigan, que apunta a los 95,7 puntos. Esta cifra sigue mostrando el buen momento de forma del consumo en EE.UU., ya que su media histórica está en los 86,3 puntos. Alcanzó su nivel máximo en 1999 en los 107,3 puntos y su nivel mínimo en 2008 en los 56,4.

Datos empresariales a destacar:

• Dividendos España: Cellnex
• Resultados Europa: EasyJet
• Resultados EE.UU.: Medtronic, Home Depot

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.