902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 17 al 21 de diciembre

Agenda semanal del 17 al 21 de diciembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Los indicadores de mayor importancia se concentrarán al inicio de la semana. El lunes se publicará el dato final de IPC de noviembre, que apunta a una ralentización en la subida de precios desde el 2,2% hasta el 2%.

En la sesión del martes conoceremos las encuesta del Instituto IFO alemán, que mostrarán un leve deterioro de la confianza.

El jueves se reunirá el Banco de Inglaterra para decidir sobre los tipos de interés, que salvo sorpresa se mantendrán en el 0,75%. El viernes conoceremos los PIB de Francia y Reino Unido del 3T (previsiones del 1,4% y del 1,5% respectivamente). Ese mismo día se dará a conocer la confianza del consumidor preliminar  de la zona euro, que probablemente descienda respecto al ems anterior.

EE.UU.: 

La cita clave será la reunión de tipos del miércoles, en la que se especula con que Jerome Powell pueda anunciar una subida de 25 puntos básicos hasta el 2,50%.

Antes y después de esta cita se irán publicando indicadores de menor importancia, como el Empire Manufacturero (lunes), algunas cifras del mercado inmobiliario (martes) o el índice Philapephia Fed (jueves).

El viernes se darán a  conocer una avalancha de datos entre los que destaca la segunda revisión del PIB y del consumo del 3T, que probablemente se dejarán sin variación alguna en el 3,5% y el 3,6% respectivamente. A continuación se publicarán los gastos e ingresos personales, y el índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España: Enagas, Atresmedia,Telefónica, Viscofan, Mapfre, Miquel & Costas.
  • Resultados EE.UU.:  Oracle, Nike

 

Agenda macroeconómica

Agenda empresarial

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.
Agenda semanal del 17 al 21 de diciembre
Tu opinión es muy importante. ¿Te ha resultado útil esta información?