902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 16 al 20 de septiembre

Agenda semanal del 16 al 20 de septiembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Tras una semana llena de novedades en la zona euro, donde Draghi decidió volver a instaurar el QE y bajar la facilidad de depósito al -0,5%, esta semana será más tranquila en la zona euro en cuanto a referencias macroeconómicas. Destacarán las encuestas ZEW, la publicación del dato final del IPC de la eurozona de agosto y la reunión de tipos del banco de Inglaterra.

El martes conoceremos los resultados de la encuesta ZEW. En cuanto a la encuesta ZEW de situación actual, se espera un ligero retroceso, para ahondar en zona negativa, desde los -13,5 puntos anteriores hasta los -15,0 puntos. Mejores noticias esperamos respecto a la encuesta ZEW alemana, que aunque se encuentra en niveles más deprimidos, se estima que pase de los -44,1 puntos anteriores a los -38,0 puntos.

El miércoles será el turno del dato final de IPC de la eurozona de agosto. Se estima un 1,0% interanual. Habrá que ver si en el futuro los estímulos monetarios, que Draghi reiteró que mantendría el tiempo necesario, funcionan para alcanzar el objetivo de cerca del 2% pero por debajo de la inflación en el medio plazo del BCE.

EE.UU.:

Tras Draghi, esta semana los focos estarán en Powell en la reunión de tipos de la Fed del 18 de septiembre. También contaremos con otras referencias como el Empire manufacturero o la producción industrial.

El lunes será el turno del Empire manufacturero, un sector más amenazado que nunca por los riesgos de recesión. Estos riesgos se esperan que se vean reflejados en el dato de septiembre del Empire manufacturero, que podría bajar de 4,8 puntos a 4,0 puntos. Un día más tarde, diferentes resultados esperamos de la variación intermensual de la producción industrial, que se estima que suba del -0,2% anterior al 0,2%.

El miércoles será el turno de la referencia estrella de la semana, con la reunión de tipos de la Fed. A pesar de las diferentes estimaciones de las últimas semanas, se espera que la Fed baje otros 25 puntos básicos a su tipo oficial para situarlo en el 2,0%. Habrá que ver como Powell defiende cualquier decisión monetari , tras su “ajuste de mitad de ciclo” de la bajada de tipos del mes de julio.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España

Ence

  • Resultados EE.UU.

FedEx

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.