902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda Semanal del 15 al 19 de octubre

Agenda Semanal del 15 al 19 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

La semana se presenta bastante despejada en cuanto a datos macroeconómicos. Lo más destacado será la encuesta ZEW del amrtes en Alemania, para la que se espera un ligero deterioro respectoa  al lectura de septiembre.

Ya el miércoles está previsto que la inflación en la zona euro aumente en uan décima hasta 2,1%.

 

EE.UU.:

Al otro lado del Atlántico contaremos con una batería de cifras macroeconómicas que deberían confirmar el buen estado de salud del que goza la economía de EE.UU.

Comenzaremos el lunes con el Empire Manufacturero de octubre, que podría aumentar hasta los 20,5 puntos. Ese mismo día las ventas minoristas de septiembre podrían indicar un aumento del 0,7% respecto al mes anterior.

El martes conoceremos cifras industriales como la capacidad utilizada y la producción, que en este caso podría mostar una ralentización desde el 0,4% de agosto hasta el 0,2% de septiembre. Al día siguiente se publican a las 20:00 las actas de la última reunión de la Fed en la que Powell subió los tipos hasta el 2,25%.

En la recta fincal de la semana lo más importante serán la encuesta Philadelphia Fed y el índice adelantado el jueves, y el viernes la venta de viviendas de segunda mano.

 

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Enagás
  • Resultados Europa: ASML Holdings, Novartis, SAP
  • Resultados EE.UU.: Bank of America, BlackRock, Johnson&Johnson, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Netflix, IBM, Philip Morris, American Express, PayPal, Procetr&Gamble
  • Salida a bolsa: Cepsa
  • Dividendos España: Merlin Properties, Banco Santander

Agenda macroeconómica

 

Agenda bursátil

 

En el siguiente enlace está disponible la agenda económica en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.