902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 15 al 19 de julio

Agenda semanal del 15 al 19 de julio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Será una semana típica veraniega en la zona euro sin demasiadas referencias macro, en la que apenas destacarán las encuestas ZEW y el dato final de IPC de la eurozona de junio.

El martes será el día en el que se publiquen las encuestas ZEW. En su variente de situación actual en Alemania, que es la que más protagonismo generará, se espera que baje desde los 7,8 puntos anterioes hasta los 4,0 puntos. En cuanto a la encuesta ZEW de expectativas alemana se espera que retroceda 1,9 puntos hasta los -23 puntos.

El miércoles se dará a conocer el dato final del IPC de junio de la eurozona, que se espera que se mantenga sin cambios en los 1,2% anteriormente publicados. Tras conocer que Christine Lagarde sustituirá a Mario Draghi al frente del BCE a partir del 1 de noviembre de este año, habrá que estar atento cuales serán las decisiones en materia monetaria que tomará para ajustar este dato al objetivo por debajo, pero cercano al 2% en el medio plazo.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el protagonismo se centrará en la publicación del dato de producción industrial de junio. Además, contaremos con otros datos de interés como el Empire manufacturero o la encuesta de la fed de Philadelphia en una semana donde comenzará la publicación de resultados empresariales del primer semestre del año.

El lunes conoceremos el resultado de la encuesta del Empire manufacturero. Tras el resultado en mayo que sorprendió negativamente situando el valor en los -8,6, se espera que vuelva en el mes de junio a terreno positivo hasta los 2,0 puntos.

El miércoles se dará a conocer el dato de producción industrial del mes de junio. Se estima que este dato retrocedará hasta el 0,1% intermensual, en comparación con el 0,4% del mes de mayo.

Habrá que esperar hasta el jueves para conocer el resultado de la encuesta de la Fed de Philadelphia, una referencia de la salud del sector manufacturero estadounidense. Se espera que avance hasta los 5,0 puntos, tras los 0,3 puntos anteriores.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos:

Parques Reunidos

  • Junta de Accionistas

Inditex

  • Resultados EE.UU.:

Citigroup, Johnson & Johnson, J.P. Morgan, Goldman Sachs, Wells Fargo, IBM, Bank of America, eBay, Netflix, UnitedHealth, Morgan Stanley, Microsoft.

  • Resultados Europa:

ASML, SAP, Novartis

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.