902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 14 al 18 de octubre

Agenda semanal del 14 al 18 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Durante esta semana conoceremos el resultado de diferentes indicadores macroeconómicos como la producción industrial de la eurozona o las encuestas ZEW. En plena cuenta atrás para el Brexit, otro foco de interés será la reunión del Consejo Europeo, que dará comienzo el próximo jueves.

Nada más comenzar la semana, el lunes a las 11.00 de la mañana, conoceremos el dato de producción industrial de la zona euro. Ante la ralentización del motor industrial de la eurozona, Alemania, no esperan grandes noticias positivas de la lectura del mes de septiembre, con estimaciones  que indican que seguirá desinflándose hasta el -2,5% interanual, 5 décimas menos que en el mes de agosto.

Un día más tarde, el martes, será el turno de las encuestas ZEW alemanas. A pesar de la lectura anterior por encima de las expectativas, este mes se estima que vuelvan a caer, reflejando la incertidumbre sobre la economía. En caso de la encuesta ZEW de situación actual, el descenso sería de alrededor -5,1 puntos hasta los -25,0 puntos mientras que en la encuesta ZEW de expectativas, el descenso sería de -4,5 puntos para situarse en los -27 puntos.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, además de comenzar con temporada de presentación de resultados del tercer trimestre, contaremos con la publicación de la producción industrial o el Empire manufacturero.

El martes se dará a conocer el resultado del Empire manufacturero del mes de octubre. Tras el dato de ISM manufacturero, que cayó a mínimos de 2009, se espera que el Empire también refleje el pesimismo sobre el sector manufacturero. Se estima que descienda hasta los 0,0 puntos, tras los 2,0 puntos en los que alcanzó en la última lectura de septiembre.

El jueves se publicará el resultados de la producción industrial estadounidense. Tras cosechar una variación mensual de +0,6% en agosto, no se espera que siga la tendencia alcista e, incluso, se adentre en terreno negativo con unas estimaciones de -0,1% intermensual.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

BBVA, Merlin, Prosegur, Miquel y Costas.

  • Resultados EE.UU.:

Johnson & Johnson, UnitedHealth, Blackrock, JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo, Bank of America, Netflix, IBM, Philp Morris, Morgan Stanley, Coca-Cola, American Express.

  • Resultados Europa:

ASML Holdings.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.