902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 13 al 17 de mayo

Agenda semanal del 13 al 17 de mayo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por la publicación de la producción industrial y el PIB de la eurozona. Además, contaremos con las encuesta ZEW de Alemania y el dato final del IPC de la eurozona.

El martes se publicará el dato de producción industrial de marzo de la eurozona. Se estima que obtenga una variación interanual del -1,0%, siete décimas menos que los -0,3% de febrero. Se estima que mantengamos la tendencia negativa de los niveles de producción europeos, debido, entre otras cosas, a una falta de demanda de pedidos industriales unido a la deslocalización de las fábricas. Además, contaremos con las encuestas ZEW de Alemania. Las previsiones mejoran respecto al mes anterior. La encuesta ZEW de situación actual se prevé que avance una décima hasta los 5,6 puntos, mientras que la encuesta ZEW de expectativas se espera que tenga un avance de 1,9 puntos hasta los 5,0 puntos.

Un día más tarde, el miércoles, se publicará el dato de PIB de la eurozona. Se espera que se mantenga invariable respecto al dato anterior, en el 1,2% interanual, dos puntos por debajo de los 3,2% de Estados Unidos.

El viernes se dará a conocer el dato final de IPC de la eurozona. Se estimá que repunte tres décimas hasta los 1,7% interanuales, a solo tres décimas del objetivo del BCE del 2%.

EE.UU.:

Al otro lado del charco la semana estará protagonizada por la publicación de la producción industrial. Tras los últimos resultados de PIB y empleo que refuerzan la solidez de la economía estadounidense, habrá que estar atento también durante la semana a la publicación del Empire Manufacturero y los resultados de la encuesta de la Fed de Philadelphia.

El miércoles se publicará el dato de la producción industrial. Se espera vuelva a terreno negativo con un dato de -0,1%, después de los +0.1% del mes anterior. Además, se publicará el dato del Empire Manufacturero, que estima que se quede en los 8,0 puntos, en comparación con los de 10,1 del mes anterior.

El jueves se dará a conocer el dato de la encuesta de la Fed de Philadelphia. En este caso se espera una tendencia positiva, avanzado 2,5 puntos hasta los 11,0 puntos.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Naturhouse,  Liberbank, Ferrovial, ArcelorMittal, Metrovacesa

  • Resultados España:

Acerinox, DIA, Merlin Properties, ACS, Técnicas Reunidas

  • Resultados Europa:

E.ON, Hotchief, Vodafone, Allianz, Credit Agricole, Generali

  • Resultados EE.UU:

Cisco, Walmart, Nvidia

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.