902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 13 al 17 de enero

Agenda semanal del 13 al 17 de enero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por la producción industrial y el IPC de la eurozona. También habrá que poner un ojo a las actas de la reunión del 12 de diciembre del BCE, que podrían darnos alguna pistas sobre posibles movimientos en política monetaria de la zona euro.

El miércoles será el día en el que conoceremos el dato de la producción industrial de noviembre, que aunque se espera que se mantenga en terreno negativo con un -1,1% interanual, se espera que mejore el dato anterior de -2,2%.

Un día más tarde, el jueves, será el turno de las Actas del BCE de la reunión del 12 diciembre, la primera reunión bajo la presidencia de Christine Lagarde. Recordemos que la nueva presidente decidió seguir el guión de su predecesor, Mario Draghi, manteniendo la facilidad de depósito en el -0,5%.

Por último, el viernes se conocerá el dato de IPC de diciembre. Se esperá que rebote tres décimas hasta el +1,3% interanual, tal y como registró el dato preliminar, algo lejos del objetivo de 2% interanual a medio plazo

EE.UU.:

Al otro lado del charco, la semana que comenzarán las presentaciones de resultados anuales de 2019, el foco también se desplazará, como en la eurozona, hacia el dato de IPC y el de producción industrial.

El segundo día de la semana, el martes, será el turno del IPC del mes de diciembre, que como en el caso de la eurozona, se espera que repunte con el final de año. Sin embargo, en este caso, los niveles son superiores, y la inflación avanzaría dos puntos para colocarse en el +2,3%.

El viernes se conocerá el dato de producción anual del mes de diciembre, que supondría un avance del 0,0% respecto al dato de mes de noviembre.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España:

Prosegur, Sacyr, Amadeus, Gestamp Automoción

  • Resultados EE.UU:
  • Citigroup, JP Morgan, Wells Fargo, Charles Schwab, UnitedHealth, Bank of America, Goldman Sachs, Bank of New York Mellon, Morgan Stanley, CSX

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.