902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 12 al 16 de noviembre

Agenda semanal del 12 al 16 de noviembre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

Sin indicadores importantes el lunes, será el martes cuando se publique la encuesta ZEW alemana. El consenso espera un deterioro de la misma respecto a la lectura anterior, en concreto la cuarta caída consecutiva para la vertiente de ‘situación actual’. En la de ‘expectativas’, si se cumplen los pronósticos y cae hasta los -25,9 puntos estaríamos hablando de su nivel más bajo desde 2011.

En la sesión del miércoles la atención se centrará en el dato de PIB para la Eurozona. Todo indica que el crecimiento se ralentizará desde el 2,2% en el 2T hasta el 1,7% en el 3T para descender hasta tasas de no vistas desde el 4T de 2014.

Sin nada destacable el jueves, esperaremos al viernes para conocer el dato de IPC, que sigue en su proceso de normalización y que podría haber subido una décima en octubre hasta el 2,2%.

EE.UU.: 

Siendo el lunes festivo y el martes sin datos relevantes, será al día siguiente cuando se publique el IPC. Todo indica que la inflación cogerá impulso y marcará una lectura del 2,4% en el mes de octubre.

En la jornada del jueves contaremos con encuestas como la Philadelphia Fed o el Empire manufacturero, que podrían caer ligeramente en ambos casos. Lo que sí crecerá según el consenso serán las ventas minoristas de  octubre, en concreto un 0,5% más que en septiembre.

Por último, el viernes contaremos con un dato de producción industrial que podría desacelerarse desde el 0,3% hasta el 0,2%, aunque todavía en zona de crecimiento. La capacidad utilizada podría subir una décima hasta el 78,2%, un indicador que sirve para pronosticar futuras inversiones del sector manufacturero. 

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Técnicas Reunidas, ACS, Acciona, Merlin Properties
  • Resultados Europa:  Bayer, Vodafone, Vivendi
  • Resultados EE.UU.:  Walmart

 

Agenda macroeconómica

Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer.  YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.

Agenda empresarial/bursátil:

* Las fechas de publicación de resultados no están confirmadas en todos los casos
*Bef-Mkt= Anterior a apertura del mercado; Aft-Mkt= Al cierre del mercado

 

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.