914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda semanal del 11 al 15 de febrero

Agenda semanal del 11 al 15 de febrero

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

La semana que viene estará protagonizada por los datos de producción industrial y de PIB de la eurozona. También contaremos con la publicación de relevantes datos macro en Reino Unido.

Entre el lunes y el miércoles conoceremos los dato macro provenientes del país británico. Entre otros, conoceremos el dato de PIB del 4T, que se espera que sea una décima inferior al cosechado el trimestre anterior. Para el dato de IPC también se espera una bajada de una décima hasta el 2,0%.. Por ahora, en la reunión de tipos celebrada el Jueves 7,el Bank of England ha decidido no modificar los tipos de interés ni el programa de compra de activos.

El miércoles también se darán a conocer los datos de la producción industrial, los cuales  se estiman que mejoren el registro anterior del -3.3% ocho décimas hasta el -2,7%. Seguimos observando como la producción industrial en Europa sigue bajando por la deslocalización industrial así como por la mayor debilidad alemana.

Un día más tarde se publicará el dato de PIB de la eurozona, que se prevee que crezca un 1,2% interanual, igualando el dato del trimestre anterior.

EE.UU.:

Al otro lado del charco serán de relevancia algunos datos como la capacidad utilizada  y el IPC. Además conoceremos otros datos como el Empire manufacturero y el dato de Confianza de la Universidad de Michigan, de especial relevancia para la economía estadounidense.

El miércoles se dará a conocer el dato de IPC, que se espera que baje al 1,5% desde el 1,9%, debido, entre otras cosas, a la bajada del precio del petróleo el último trimestre. Será de relevancia este dato para la futura subida o, incluso, si la desaceleración ecónomica persiste, para posibles movimientos de tipos durante este 2019 por parte de la FED.

El viernes se conocerán los datos del Empire manufacturero de febrero, que se estima que suba desde los 3,9 puntos hasta los 7,5. Además conoceremos el dato de confianza de la Universidad de Michigan, que se estima que también mejore, subiendo 2,8 puntos hasta 94.

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados España: Coca-Cola European Partners
  • Resultados Europa: Kering, Unibail-Rodamco, Airbus, Credit Suisse, Nestle, Vivendi
  • Resultados EE.UU:  Cisco, AIG, Coca-Cola, Kraft Heinz, PepsiCo

Agenda macroeconómica

 agenda macroeconómica 8 de febrero

Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer.  YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.

 

Agenda empresarial/bursátil:

agenda bursátil 8 de febrero

*Las fechas de publicación de resultados no están confirmadas en todos los casos

*Bef-Mkt= Anterior a apertura del mercado; Aft-Mkt= Al cierre del mercado

 En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.