Datos macroeconómicos a destacar:
Europa:
El lunes comenzará la semana sin referencias de calado, mientras que el martes se darán a conocer los resultados sobre la Encuesta ZEW en la eurozona y Encuesta ZEW situación actual y expectativas en Alemania.
Para el miércoles contaremos con datos sobre la Producción industrial de la eurozona.
El jueves tendremos noticias sobre la Reunión de tipos BCE y la Facilidad de depósito BCE, sin cambios previstos sobre datos anteriores.
El viernes cierra la semana con datos sobre los PMI manufacturero, servicios y compuesto de la eurozona.
EE.UU.:
El lunes y el martes no contaremos con indicadores importantes, pero el miércoles se conocerá el IPC del país norteamericano, con previsiones que muestran una rebaja de 30 puntos básicos sobre datos anteriores, hasta el 2,2%.
Para el jueves tampoco dispondremos de datos destacables, pero el viernes toda la atención se centrará en los resultados sobre las Ventas minoristas adelantadas, Producción industrial y Capacidad utilizada.
Datos empresariales a destacar:
- Resultados Europa: Metro, Tui.
- Resultados EE.UU.: Adobe, Costco.
- Resultados España: Inditex.
- Dividendos España: Elecnor, Naturhouse, Faes Farma, Ence.
- Junta Extraordinaria de Accionistas: Abertis.
Agenda macroeconómica
Fuente: Bloomberg; P = Preliminar; F = Final; A = Avanzado; S = Segundo; T = Tercer. YoY = interanual; QoQ = intertrimestral; MoM = intermensual; r = dato revisado. En negrita eventos más relevantes.
Agenda empresarial/bursátil:
* Las fechas de publicación de resultados no están confirmadas en todos los casos
*Bef-Mkt= Anterior a apertura del mercado; Aft-Mkt= Al cierre del mercado
En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.
Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.