902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 1 al 5 de julio

Agenda semanal del 1 al 5 de julio

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Será una semana sin demasiadas referencias macro, en la que únicamente caben destacar los datos finales de PMI, la tasa de desempleo y las ventas minoristas.

El lunes será el día más intenso, ya que se publicará el PMI manufacturero de junio, que lleva en zona de contracción (por debajo de 50 puntos) desde febrero. También conoceremos la tasa de desmpleo, que se mantendrá en el 7,6% igualando su nivel más bajo desde 2008.

Ya en la jornada del miércoles se conocerá el PMI servicios, que en este caso sí permanece en zona de expansión al esperarse una lectura de 53,4 puntos. Para el jueves queda el dato de ventas minoristas de mayo, que podría reflejar una subida del 1,7% (dos décimas más que en abril).

EE.UU.:

Será una semana marcada por las encuestas PMI e ISM, y especialmente por el informe de empleo que se publica el viernes.

El lunes mediremos el sector manufacturero con el dato de PMI y de ISM. Para el segundo de ellos se prevé un descenso de nueve décimas hasta los 51,2 puntos, lo que sería su nivel más bajo desde 2016.

El míerlcoles conoceremos encuestas del sector servicios como el PMI, que podría marcar una lectura de 50,7. El ISM no manufacturero está llamado a descender cerca de 1 punto tras haber alcanzado en mayo un nivel muy elevado (56,9 puntos).

Con el país paralizado el jueves con el motivo de la celebración del Día de la Independencia, será el viernes cuando se publique el informe mensual de empleo de junio. Los pronósticos apunta a la creación de hasta 160.000 nóminas en EE.UU., lo que siginifcaría volver a su ritmo anterior después de la decepcionante cifra de 75.000 nóminas alcanzada en mayo.

Datos empresariales a destacar:

  • Iberdrola, CIE Automotive, Enagás, Acciona, REE, Colonial, Endesa, Acerinox, IAG o Meliá.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económica de la próxima semana

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.