902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda semanal del 18 al 22 de marzo

Agenda semanal del 18 al 22 de marzo

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:

La semana que viene estará protagonizada por los PMI compuesto, manufacturero y de servicios de la eurozona y por la reunión de tipos del Banco de Inglaterra (BOE).

El martes se conocerán los datos de la encuesta ZEW de Alemania. Se prevé que la encuesta ZEW de situación actual baje dos puntos hasta los 13 puntos. Por otro lado, la encuesta ZEW de expectativas se estima que permanezca en negativo, con un registro esperado de -11.5 puntos.

El jueves se dará a conocer el informe mensual del BCE de marzo. Además, tendrá lugar la reunión de tipos del BoE, que se espera que se mantenga al mismo nivel, en 0,75%. La evolución del dato de IPC inglés ha evolucionado a la baja los últimos meses, lejos de los máximos del año pasado del 2,7%. Por ello, se prevé que las subidas de tipos por parte del BoE se paralizen en el corto plazo, influenciado también por la inestabilidad política que vive el país por el Brexit.

El viernes se publicarán los datos de los distintos PMIs de la eurozona. Se prevé un tono mixto. Por un lado,el PMI manufacturero se prevé que avance dos décimas hasta los 49,5 puntos. Por otro lado, el PMI servicios se espera que baje desde los 52,8 puntos hasta los 52,5 puntos. Por último, se espera que el PMI compuesto suba una décima hasta los 52,0 puntos.

EE.UU.:

Desde el otro lado del charco, el protagonismo lo acapará la reunión de tipos de la Fed del miércoles 20. Además, contaremos con el informe de la Fed de Philadelphia así como el dato del índice adelantado.

El miércoles tendrá lugar la reunión de tipos de la Fed. Se espera que el tipo de interés quede inalterado en el 2,5%. Será de relevancia el sentimiento que recoja el mercado sobre las declaraciones de Jerome Powell sobre la situación de la economía americana.

El jueves se conocerá el informe de la Fed de Philadelphia. Se prevé que vuelva a terreno a positivo, pasando de los -4,1 puntos anteriores a 4,0 puntos. Además, se publicará el índice adelantado, que se prevé que crezca un 0,1% este mes, respecto al crecimiento nulo del 0,0% del mes pasado.

El viernes se darán a conocer los datos de PMI de EE.UU. Por un lado, el PMI manufacturero se espera que suba 1 punto hasta los 54,0 puntos. Además, el PMI servicios podría avanzar 5 décimas hasta los 56,5 puntos

Datos empresariales a destacar:

  • Resultados Europa: BMW, Enel
  • Resultados EE.UU: Nike

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.

Agenda semanal del 18 al 22 de marzo
Tu opinión es muy importante. ¿Te ha resultado útil esta información?