914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda económica semanal: del 23 al 27 de mayo de 2016

Agenda económica semanal: del 23 al 27 de mayo de 2016

Datos macroeconómicos a destacar: 

Europa:

Comenzaremos la semana con las cifras de los indicadores PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto en Francia, en Alemania y en la Eurozona. Todos ellos con valores estimados superiores a los presentados el mes pasado y por encima del límite de 50 que marca la etapa de expansión del sector, excepto el PMI manufacturero en Francia que se estima que se sitúe en 49,0. Otro indicador importante que conoceremos el lunes será el de confianza del consumidor en la Eurozona.

Para el martes y el miércoles se estima una mejoría en las lecturas de las encuestas IFO y ZEW alemanas en cuanto a situación actual y perspectivas.

También contaremos con los PIB intertrimestrales e interanuales de España, Alemania y Reino Unido.

EE.UU.: 

En EE.UU también conoceremos el PMI manufacturero, PMI servicios y PMI compuesto. Al igual que en la Eurozona se esperan unas cifras superiores a las del mes anterior y situadas en la zona de expansión (superiores a 50).

La venta de viviendas nuevas, que el mes anterior había descendido un 1,5%, aumentará un 1,8% con respecto al mes pasado.

Finalizaremos la semana con datos de consumo personal, estimado en un aumento del 2,1% frente al 1,9% anterior, de PIB intertrimestral anualizado, cuyo avance será del 0,8%, y el indicador de confianza de la Universidad de Michigan, que se espera que se sitúe en 95,9.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos: CaixaBank (0,04 euros brutos/acción) y Saeta Yield (0,1762 euros brutos/acción)
  • Junta General de Accionistas: Tubacex, Grifols
  • Resultados Europa: Ryanair

Agenda empresarial/bursátil:

Agenda Bursátil

Agenda macroeconómica

Agenda macroeconómica

Agenda macro

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.

Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.




Test self bank - Sacarle más partido a mis ahorros