914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda económica del 3 al 7 de noviembre

Agenda económica del 3 al 7 de noviembre

Datos Macroeconómicos a destacar:

EE.UU.: Poco a poco la temporada de resultados corporativos está llegando a su fin. Esta semana continuaremos la estela anterior con abundantes datos macroeconómicos: Comenzaremos el lunes con la publicación del PMI manufacturero del mes de Octubre que se estima que descienda 2 décimas hasta 56,0 frente al dato anterior mientras que en el ISM manufacturero se prevé que caiga una décima hasta 56,5. También tendremos los datos de ISM precios pagados que se augura descienda medio punto hasta 58,0 al contrario que el gasto en construcción del mes de septiembre, que previsiblemente aumentará hasta 0,7% frente al dato anterior de -0,8%. El martes tan solo se anunciarán los pedidos de fábrica del mes de septiembre, que se augura que desciendan en menor cantidad hasta -0,5% frente al dato anterior de -10,1%. El miércoles proseguiremos con la encuesta de empleo ADP que se prevé que aumente hasta 214.000 nóminas en comparación con el dato anterior de 213.000. Ese mismo día también contaremos con los datos de PMI servicios y compuesto junto con el ISM no manufacturero que se estima descienda 6 décimas hasta 58,0. Para concluir la semana, el viernes tendremos el informe oficial de empleo comenzando por el dato de variación de nóminas no agrícolas del mes de octubre que se prevé decaiga hasta 230.000 frente al dato anterior de 248.000, mientras que la tasa de desempleo se mantendrá previsiblemente invariable en 5,9%.

Europa: Continuaremos en mitad de la temporada de resultados junto con un menor protagonismo de los datos macroeconómicos: El lunes se presentará el PMI manufacturero del mes de octubre que se estima se mantenga invariable en 50,7. Saltaremos hasta el miércoles, día en el que tendremos los datos del PMI servicios y el PMI compuesto del mes de octubre, que se estima que ambos se mantengan invariables en 52,4 y 52,2 respectivamente. También contaremos con la publicación de las ventas minoristas del mes de septiembre, que se espera que decaigan hasta 1,5% frente al dato anterior de 1,9%. Finalmente el jueves se celebrará la reunión de tipos del Banco de Inglaterra que se estima se mantendrán invariables en 0,50% y el programa de recompra de activos que continuará en 375.000 MnGBP. Al mediodía tendrá lugar la reunión de tipos del BCE en la que se aportará más información sobre el nuevo programa de compra de activos.

Datos Empresariales a destacar:

• Junta General Extraordinaria: Tavex, Almirall
• Dividendo: Inditex, Abertis
• Resultados España: NH, Gas Natural, Grifols, Santander, Mapfre, Amadeus, Gamesa, Repsol, Técnicas Reunidas, ArcelorMittal
• Resultados Europa: HSBC, Ryanair, Dufry, Holcim, Hugo Boss, Natixis, BMW, Imperial Tobacco, Lafarge, ING, Alstom, Siemens, Deutsche Telekom, Assicurazioni Generali, Adidas, AstraZeneca, Tate&Lyle, SocGen, Commezbank, Telecom Italia, Allianz, Enel Green Power
• Resultados EE.UU: Tenet Healthcare, Regeneron, Michael Kors, CVS Health, Twenty Century Fox, Priceline, TripAdvisor, Time warner, CBS, Qualcomm, Walt Disney, Monster

BLOGG1
BLOGG2
BLOGG4

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.)no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.
Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.
Este documento no constituye una oferta para comprar y/o vender valores o llegar a cualquier tipo de acuerdo. Los ejemplos de riesgo potencial y rentabilidad son ilustrativos y no deben ser considerados como límites máximos de pérdidas y ganancias. La información y cualquier opinión aquí contemplada se refieren a la fecha del presente documento y están sujetas a cambio. Las rentabilidades utilizadas en los ejemplos son rentabilidades históricas sin garantía de que se puedan repetir en el futuro.