914 890 888

El blog de SelfBank by Singular Bank

Agenda económica del 2 al 6 de febrero de 2015

Agenda económica del 2 al 6 de febrero de 2015

Datos Macroeconómicos a destacar:

EE.UU.: Continuaremos con la temporada de resultados empresariales coincidiendo con una semana con un abultado número de datos macroeconómicos: el lunes tendremos una batería de indicadores, como por ejemplo el PMI manufacturero, que se espera que crezca ligeramente. También se publicarán el ISM manufacturero, los ingresos y gastos personales, o los gastos en construcción entre otros. El martes la referencia a seguir será el dato de pedidos de fábrica. El miércoles contaremos con la encuesta de empleo ADP junto con el ISM no manufacturero, así como los datos de PMI compuesto y servicios. Para concluir la semana, tendremos a nuestra diposición el informe oficial de empleo.

Europa: Esta semana el foco de atención estará puesto sobre las publicaciones de resultados corporativos, ya que apenas contaremos con referencias macroeconómicas de primer orden: El lunes conoceremos el PMI manufacturero de enero, que se prevé que se mantenga estanco en 51,0. El miércoles tendremos los datos de las ventas minoristas del mes de diciembre, que se espera que aumenten medio punto hasta 2,0%. Se augura que tanto el PMI compuesto como el PMI servicios no varíen. Finalmente, el jueves tendrá lugar la reunión de tipos del Banco de Inglaterra, donde se estima que se vuelva a retrasar la debatida subida de tipos. Como novedad el BCE publicará las actas de la última reunión.

Datos empresariales a destacar:

• Resultados España: Bankia, Santander, BBVA

• Resultados Europa: Ryanair, BP, LVMH, GlaxoSmithKline, Vinci, BNP Paribas, Volvo, Sanofi, Daimler, AstraZeneca

• Resultados EE.UU.: Exxon Mobil, Gilead Sciences, Walt Disney, General Motors, Merck, Yum Brands, Michael Kors, Estee Lauder, VeriSign, Philip Morris, Aon, Moodys

blog1

blog2

blog3