902 888 888 / 914 890 888

El blog de Self Bank

Agenda del 7 al 11 de octubre

Agenda del 7 al 11 de octubre

Datos macroeconómicos a destacar:

Europa:   

Esta semana estará protagonizada por las minutas de la reunión del 12 de septiembre del BCE, que nos podrían dar pistas sobre futuros movimientos de política monetaria en la eurozona, así como por otros datos regionales de producción industrial o IPC.

Centrándonos en la economía española, esta semana se publicarán los datos de producción industrial y de IPC. Conoceremos el martes el primer de ellos, previéndose que el crecimiento se relantice 4 décimas, pasando del 0,8% interanual al 0,4%. En caso de la inflación, dato que se publicará el viernes, se espera que siga estancada en el 0,1% en el mes de septiembre, amenazando con la deflación, ante la falta de demanda que revitalice los precios al alza.

Para conocer las minutas del BCE de la reunión del 12 septiembre habrá que esperar al jueves a la 13:30. En una reunión donde el BCE decidió bajar la facilidad de depósito hasta el -0,5% y se anunció que volveremos al “QE” a partir del 1 de noviembre, Draghi no dio pistas de si veremos más bajadas de aquí al final de año. Estas minutas nos podrían ayudar a conocer con un poco más certeza la fragmentación entre los “halcones” y “palomas” en el seno del BCE, que podrían afectar a próximos movimientos en futuras reuniones.

EE.UU.:

Al otro lado del charco, el foco de la semana se concentrará en el dato de IPC y las actas de la última reunión de la Fed. También se publicarán otros indicadores relevantes para la economía estadounidense como la Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan.

El jueves será el día en el que se dará a conocer el IPC de Estados Unidos. Lejos quedan ya el nivel de 2,9% que tocamos en el verano de 2018. Tras bajar una décima en el mes de agosto hasta el 1,7%, se espera una leve subida hasta el 1,9%, al límite  del objetivo del 2%. A pesar del mal dato de ISM manufacturero del martes, habrá que ver cómo Powell interpreta estos movimientos al alza de la inflación y si decide recortar tipos en la reunión de finales de octubre. A anticipar dicho movimiento, nos podría ayudar la publicación de las actas de la reunión del 18 de septiembre de la Fed de un día antes.

Un día después, el viernes, conoceremos el dato de Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Se espera que baje 9 décimas hasta los 92,3 puntos, tras la subida de más de tres puntos de la lectura de septiembre.

Datos empresariales a destacar:

  • Dividendos España

BBVA, Catalana Occidente, Zardoya Otis.

  • Resultados EE.UU.:

Johnson & Johnson, UnitedHealth, Blackrock, JP Morgan, Goldman Sachs, Citigroup, Wells Fargo, Bank of America, Netflix, IBM, Philp Morris, Morgan Stanley, Coca-Cola, American Express.

  • Resultados Europa:

ASML Holdings.

Agenda macroeconómica:

Agenda empresarial/bursátil:

En el siguiente enlace está disponible la agenda económico semanal en formato PDF.

Sin perjuicio de que la información contenida en el presente documento haya sido obtenida, o en su caso, esté basada en fuentes de información fiables a nuestro juicio, Self Bank (denominación social Self Trade Bank S.A.U.) no garantiza la exactitud de la información contenida en el presente documento.

Self Bank no acepta responsabilidad alguna por cualquier pérdida derivada de la utilización directa o indirecta de la información contenida en el presente documento. Self Bank no se hace responsable del tratamiento fiscal de los productos de inversión. Self Bank asume que antes de que se lleve a cabo cualquier tipo de inversión, usted/ustedes han solicitado el asesoramiento fiscal, legal o de otro tipo que sea pertinente, y que han tomado en consideración los riesgos de la inversión y las implicaciones fiscales de las pérdidas o ganancias derivadas de los productos de inversión mencionados en este documento.