Macro Europa: El viernes vimos cómo tanto el PMI manufacturero como el PMI servicios del mes de octubre de la eurozona superaron sus estimaciones, con puntaciones de 52,0 y 54,2 respectivamente (vs 51,7 y 53,5 estimados). El PMI compuesto ofreció una lectura de 54,0, superando también su dato estimado de 53,4.
Hoy la encuesta IFO alemana del mes de octubre ofrece una lectura de 108,2 (vs 107,8 estimado y 108,5 anterior). La puntuación de la encuesta para la situación actual se sitúa por debajo de sus estimaciones y lectura anterior, con un dato de 112,6. La puntuación para expectativas, sin embargo, resulta de 103,8 y supera a su dato estimado y anterior. La confianza empresarial alemana cae en octubre por primera vez en cuatro meses. La mayor economía de Europa, basada en un modelo de exportación, parece pagar el peaje de la caída global de la demanda, aunque sigue apoyándose en su demanda interna y una tasa de desempleo en mínimos.
Macro EE.UU.: El viernes contamos con el PMI manufacturero del mes de octubre, que mostró una puntuación de 54,0, superando así a su estimación de 52,7 y lectura anterior de 53,1.
Hoy dispondremos del dato de venta de viviendas nuevas del mes de septiembre, para el que se espera una contracción de -1,3%, frente a su crecimiento anterior de 5,7%.