Macro Europa: La jornada de ayer estuvo huérfana de referencias macroeconómicas. Pudimos destacar simplemente la producción industrial alemana, que se elevó un 0,7% en julio.
Hoy hemos contado con el dato de PIB de la eurozona que ha sorprendido positivamente en sus lecturas intertrimestral e interanual. El primero crece un 0,4%, superando a su estimación y dato anterior de 0,3%. El segundo crece un 1,5%, superando igualmente a su dato estimado y anterior de 1,2%. La economía de la eurozona crece impulsada sobre todo por las exportaciones y el consumo privado. Estos datos, junto al dato de desempleo de la eurozona del mes de julio, que cayó hasta 10,9% (su nivel más bajo desde 2012), arrojan luz sobre la viable recuperación económica de la región.
Macro EE.UU.: Ayer las referencias macroeconómicas de primer orden también brillaron por su ausencia al otro lado del Atlántico. Hoy podremos destacar únicamente el dato de crédito al consumo, que se estima en 18.000 Mn US$, ligeramente inferior a su dato anterior de 20.740 Mn US$.