Europa
RWE: La mayor productora de energía de Alemania ha reportado una caída de -28% en el beneficio del 1S2015, debido a la caída del precio de la electricidad. El beneficio neto ajustado ha sido de 543 Mn€, frente a los 749 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra se sitúa por debajo de los 741,3 Mn€ estimados por el consenso de analistas. El EBITDA de 3.190 Mn€ también se sitúa por debajo de lo esperado por los expertos de 3.190 Mn€. RWE ha confirmado sus objetivos sobre el beneficio neto ajustado para el presente ejercicio en el rango de 1.100 Mn€ y 1.300 Mn€, esperando un EBITDA en el rango de 6.100 Mn€ y 6.400 Mn€.
ThyssenKrupp: La mayor siderúrgica de Alemania ha reportado un beneficio en el 3T2015 que ha batido las estimaciones de los analistas tras una considerable reducción de costes. El EBIT ajustado ha aumentado un 37% frente al mismo periodo del año anterior, alcanzado los 539 Mn€, superando así los 496,3 Mn€ estimados por los analistas. La compañía, estimulada por los bajos precios del acero, tomó la estrategia de apostar por su negocio de ascensores, su división industrial y la unidad de componentes, apuesta que está empezando a dar sus frutos. Además, la compañía ha llevado a cabo un importante plan de reducción de costes en torno a los 1.000 Mn€. Las ventas se han incrementado un 4,3% hasta los 11.200 Mn€. ThyssenKrupp ha confirmado sus expectativas para el presente año de obtener un EBIT ajustado entre 1.600 Mn€ y 1.700 Mn€. Los valores de ThussenKrupp pueden ser de los más activos del día.
Aegon: El beneficio obtenido por la compañía en el 2T2015 ha crecido un 2% hasta los 350 Mn€, frente a los 343 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El ROE del trimestre ha caído ligeramente desde el 8,7% anterior hasta el 8,2% actual. La entidad ha anunciado un pago de dividendo a cuenta para el presente ejercicio de 0,12€ por acción, en línea con lo estimado por el conjunto de analistas. Las ventas del periodo han aumentado un 17,87% hasta alcanzar los 2.440 Mn€ frente a los 2.070 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Debido a sus resultados, los valores de la compañía pueden mostrar gran actividad durante la jornada de hoy.
Nestlé: La mayor compañía alimentaria del mundo ha reportado un aumento de las ventas en el 1S2015 que ha superado a lo estimado por los analistas, debido al aumento de la demanda general en Europa y especialmente de las barritas KitKat. Las ventas han aumentado un 4,5%, frente al aumento que estimaba el mercado de 4,2%. Europa está impulsando las ventas de la compañía después de ser su mercado más rezagado durante los últimos 10 años. Las ventas en China y la venta de productos congelados en Norteamérica aún son algo inferiores a lo que espera la entidad, y lo que ha llevado a algunos analistas a recortar ligeramente las estimaciones de crecimiento de la compañía.
TUI: El EBITDA del 3T2015 ha crecido un 18,6% hasta los 194,2 Mn€, frente a los 163,7 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto del periodo ha sido de 29,2 Mn€ frente a las pérdidas interanuales de -26,4 Mn€. El beneficio antes de impuestos ha resultado de 95,2 Mn€ frente a los 20,0 Mn€ obtenidos en el mismo periodo del año anterior. La facturación total del periodo ha aumentado un 6,4% hasta los 5.080 Mn€. La compañía ha aumentado sus previsiones de crecimiento del EBITDA entre 12,5% y 15%, frente a las anteriores realizadas de entre 10% y 15%. TUI ha referido que los resultados de este 3T2015 se han visto empañados por el último ataque terrorista en Túnez, que resultó en unos costes de repatriación y cancelación de 10 Mn€. TUI puede ser uno de los valores más activos del día.
United Internet: Las ventas de la compañía en el 1S2015 han crecido un 27,2% hasta los 1.800 Mn€. Ha aumentado además su beneficio por acción un 28,8% hasta los 0,85€. El EBIT crece un 25,2% hasta alcanzar los 242,3 Mn€, y el EBITDA lo hace un 47,9% hasta los 351,3 Mn€.
Zalando: Las ventas del 2T2015 han sido de 733 Mn€, superando el dato estimado por los analistas de 685,7 Mn€. El EBIT se sitúa en 30,2 Mn€, ligeramente inferior a los 31,4 Mn€ que esperaban los expertos. El beneficio neto, sin embargo, sí supera las estimaciones habiendo resultado en 23 Mn€ frente a los 19,2 Mn€ estimados por los expertos. Zalando ha revisado a la alza sus expectativas de crecimiento de las ventas para el presente ejercicio, pasando de un rango previamente estimado entre 20% y 25% a un nuevo rango esperado entre 28% y 31%.
Moeller-Maersk: El beneficio de la compañía en el 2T2015 ha batido las estimaciones, debido a que su división de transporte de containers, la más grande del mundo, ha implantado con éxito un importante plan de reducción de costes. El beneficio operativo después de impuestos de la división de containers ha caído un -7,3% hasta los 507 Mn US$, superando las estimaciones de 482 Mn US$. El beneficio neto del grupo en el periodo ha caído hasta los 1.070 Mn US$, superando también los 729 Mn US$ que auguraban los analistas. Maersk Line, la división de transporte Moeller-Maersk, que transporta alrededor del 15% de todos los bienes manufacturados del mundo, ha reportado un recorte de los costes de un -13% por container transportado en el 2T2015. La división mantiene sus expectativas de que el recorte en los costes de los fletes llegue a -14% en el ejercicio completo. Esta división además prevé un crecimiento del beneficio neto para el ejercicio de 2015 que supere los 2.200 Mn US$ obtenidos en el año anterior.
EE.UU.
Macy´s: Las ventas de la compañía en el 2T2015 han caído un -2,65% hasta los 6.100 Mn US$, siendo el margen bruto de 40,9%. Esta cifra se sitúa por debajo de lo esperado por el conjunto de analistas, que estimaban unas ventas de 6.220 Mn US$. EL beneficio por acción ha resultado de 0,64 US$, también inferior al estimado por los analistas de 0,76 US$.
Cisco Systems: Los resultados de la compañía en el 4T2015 han batido a las estimaciones de los analistas, debido a las fuertes ventas en el continente americano y al rápido crecimiento de los servicios a bases de datos. Las ventas han crecido un 3,9% hasta los 12.800 Mn US$, siendo este beneficio en base por acción de 0,59 US$, mientras que los analistas habían estimado unas ventas de 12.700 Mn US$ y un beneficio por acción de 0,56 US$. Estos resultados han estado en línea con lo que la propia compañía había estimado. Cisco estima para el presente trimestre un aumento de las ventas entre 2% y 4% con respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta alcanzar el rango entre 12.500 Mn US$ y 12.700 Mn US$. Prevén además un beneficio por acción entre 0,55 US$ y 0,57 US$. Los analistas han estimado unas ventas de 12.600 Mn US$ y un beneficio por acción de 0,56 US$.